CNN Radio Rafaela

Se concretó la apertura de sobres para la nueva estación de bombeo sudoeste

El intendente Luis Castellano sostuvo que «estamos pasando a liderar el proceso de desarrollo», en la apertura de sobres de la licitación que llevó a cabo ayer el Gobierno de la Provincia a través de Aguas Santafesinas S.A. para construir un nuevo centro de distribución de agua potable. Se presentaron tres ofertas.

Locales 26/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 5 ARRIBA

En la mañana de ayer, en el Salón Verde del Palacio Municipal se realizó la apertura de sobre de la licitación para construir un nuevo centro de distribución de agua potable.
«Después de muchos años de ir atrás en el reclamo, lo que estamos viendo en este tiempo es que, la gestión pública, con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti y todo su equipo, estamos pasando a liderar el proceso de desarrollo», remarcó el intendente Luis Castellano en el acto.
Asimismo, afirmó que ese desarrollo es posible «con obras de infraestructura que nos permiten pensar hacia adelante y no solamente estar atrás con el reclamo, entre ellos el de todos los veranos con los problemas que venimos acarreando con el tema del agua potable».
En el acto estuvieron el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán; el secretario de Empresas y Servicios Públicos Provincial, Carlos Maina; el jefe del distrito Rafaela de ASSA; Luis Ambort; el senador Alcides Calvo y el presidente del Concejo, Germán Bottero, entre otros.

99% de agua potable
«Con la nueva estación de bombeo el 99 por ciento de los rafaelinos va a contar con agua potable», aseguró Luis Ambort, quien también sostuvo que «el acceso al agua potable es un derecho humano universal y así lo declaró Naciones Unidas en el año 2010 y nosotros estamos muy cerca de cumplir este objetivo».
La obra cuenta con una inversión del gobierno provincial de 112.253.395,59 de pesos y en una primera etapa beneficiará a más de cinco mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, cuyas redes de distribución se encuentran en ejecución.
Los trabajos previstos consisten en la construcción de una cisterna de 570.000 litros de capacidad y un centro de bombeo de agua potable proveniente del Acueducto Desvío Arijón. Además, se reserva un espacio para la futura construcción de otra cisterna de similares características.
Las instalaciones dispondrán de una sala de bombas con tres equipos, sala de tableros, sala de guardia, sala de cloración, equipamiento electromecánico, el tendido de pre-ensamblado para la alimentación primaria, sistemas de video vigilancia y automatismos, cerco y caminos internos de circulación. Asimismo, estará dotado de un grupo de generación de energía.

Servicios para Rafaela
«Para Aguas Santafesinas es otra de tantas veces que nos reunimos desde que nos toca llevar adelante la empresa, en este lugar, para abrir sobres y concretar obras que hace muchísimo tiempo estaban siendo esperadas en la ciudad de Rafaela», contó Hugo Morzán.
También recordó que «aquí ya fue licitada la red en Villa Aero Club y Los Álamos, ahora esta obra complementaria nos va a permitir abastecer a esa red de agua en la cantidad y presión necesaria y de esta manera, continuar dándole servicios a la ciudad de Rafaela como lo merece y como necesitamos que cada uno de los usuarios de ASSA tenga en cuanto a la calidad del servicio».
«Agradezco a las empresas que han tomado el desafío en un contexto donde todos sabemos que es muy difícil y hay que ser realmente empresarios de talante para poder hacer frente a estas licitaciones y cumplir con los compromisos que uno plasma en las presentaciones», cerró Morzán.

Pasar adelante
«Decía de pasar adelante porque uno puede hablar del Acueducto y del reclamo histórico que hemos hecho al respecto, pero también hay que hablar de lo que significan las obras complementarias», agregó Luis Castellano.
Además, detalló que «si hay un lugar en donde hemos tenido inconvenientes con la presión de agua ha sido en el Norte y en el Suroeste de la ciudad, y esta obra que estamos licitando nos va a permitir, en parte, no solamente pensar en alrededor de cinco mil vecinos que hoy necesitan de esa presión de agua sino en el desarrollo Suroeste en donde tenemos planteado toda la infraestructura del Parque Regional y el desarrollo de la Universidad Nacional de Rafaela con su campus y todo el proceso y desarrollo de loteos para ese sector».

Federal y equitativa
«Volviendo al sector Norte, siempre tuvimos problemas en los barrios San José, Mora, Zaspe, Virgen del Rosario, en el Parque de Actividades Económicas. También pensamos en esos lugares que están más lejos de la planta de distribución y por eso queremos distribuir y si se permite el término, de forma federal y equitativa las presiones de agua en la ciudad».
Más adelante, el Intendente manifestó que «es un dato y un mensaje también para darle a todos esos barrios que desde hace muchos años vienen reclamando y pidiendo, junto con nosotros, por tener presión de agua no solo en el verano si no también muchas veces en invierno».
Por su parte, Alcides Calvo indicó que «creo que nos acostumbramos a este tipo de momentos de apertura de sobres, de proyectos, pero fueron 20 años donde esta ciudad estuvo esperando este momento, estas obras. Son recursos que se han comenzado federalizar».
«Lo que aquí estamos tratando y lo que dice siempre Omar Perotti, es que podemos tener diferencias pero no desigualdades y entonces hoy Rafaela está tratando de equilibrarse y de tener las obras que tenía que haber tenido hace 20 años», concluyó el Senador.

 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.