Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Perotti se diferenció de Alberto Fernández: «no se ve especulación»

El mandatario nacional criticó al campo por una supuesta demora especulativa en la liquidación de granos y el Gobernador de Santa Fe se expresó en desacuerdo, «no comparto con el Presidente» reconoció.

Provinciales 25 de julio de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volvió a diferenciarse de expresiones del presidente, Alberto Fernández, respecto al campo y al sector agroexportador. No es el primer desacuerdo que hay entre la administración santafesina y la nacional en cuanto a las políticas destinadas al sector productivo. Esta vez, el mandatario nacional acusó al campo de especular con el valor del dólar, presionar para una devaluación y de no liquidar las divisas.
Al respecto, Omar Perotti advirtió que no coincide con el Presidente y pidió medidas para el sector. «No se ve ninguna especulación. No comparto las expresiones del Presidente», expresó.
En diálogo con medios del Sur de la Provincia, el Gobernador santafesino sostuvo que «nuestra Provincia, productores y trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país». «Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos como el de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita», disparó Fernández. Sobre ese punto, el titular de la Casa Gris remarcó que las exportaciones del sector agropecuario, en el primer semestre, «fueron muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales» y reiteró que no se ve «ninguna especulación en el sector productivo» santafesino.
Perotti también afirmó que Santa Fe es la Provincia con mayor eficiencia en la balanza comercial. «Esto es producto de su gran capacidad exportadora tanto de productos primarios como industrializados. No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad», agregó. Además, el Gobernador insistió que para salir de la crisis se necesita un esfuerzo de todos los sectores, como el petrolero, el minero o el financiero, y cambiar la lógica de «presionar siempre sobre la producción agroindustrial». «Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Si no con más y mejor diálogo», apuntó. El Gobernador manifestó, además, que desde Nación se deben generar «mecanismos que incentiven a movilizar dólares que están en ahorro», dentro o fuera del país.

Más voces en contra
Los diputados nacionales por Córdoba, nucleados en el bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, emitieron un duro comunicado en contra del presidente de la nación, Alberto Fernández.
«No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis – esta vez – al sector agropecuario», dicen los diputados cordobeses Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota en su comunicado.
«El Gobierno Nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista Gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está», explican los diputados schiarettistas sobre la crisis que vive el país. Además, amplían el concepto sosteniendo: «Es muy contradictorio: Por un lado, el Gobierno Nacional convoca al diálogo y, por otro, no paran de decir barbaridades, culpando a los demás de sus desaciertos». «Y ahora vuelven a atacar al campo mientras le meten la mano en el bolsillo».

 

Te puede interesar

Tendencias

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter