CNN Radio Rafaela

Perotti se diferenció de Alberto Fernández: «no se ve especulación»

El mandatario nacional criticó al campo por una supuesta demora especulativa en la liquidación de granos y el Gobernador de Santa Fe se expresó en desacuerdo, «no comparto con el Presidente» reconoció.

Provinciales 25/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volvió a diferenciarse de expresiones del presidente, Alberto Fernández, respecto al campo y al sector agroexportador. No es el primer desacuerdo que hay entre la administración santafesina y la nacional en cuanto a las políticas destinadas al sector productivo. Esta vez, el mandatario nacional acusó al campo de especular con el valor del dólar, presionar para una devaluación y de no liquidar las divisas.
Al respecto, Omar Perotti advirtió que no coincide con el Presidente y pidió medidas para el sector. «No se ve ninguna especulación. No comparto las expresiones del Presidente», expresó.
En diálogo con medios del Sur de la Provincia, el Gobernador santafesino sostuvo que «nuestra Provincia, productores y trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país». «Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos como el de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita», disparó Fernández. Sobre ese punto, el titular de la Casa Gris remarcó que las exportaciones del sector agropecuario, en el primer semestre, «fueron muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales» y reiteró que no se ve «ninguna especulación en el sector productivo» santafesino.
Perotti también afirmó que Santa Fe es la Provincia con mayor eficiencia en la balanza comercial. «Esto es producto de su gran capacidad exportadora tanto de productos primarios como industrializados. No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad», agregó. Además, el Gobernador insistió que para salir de la crisis se necesita un esfuerzo de todos los sectores, como el petrolero, el minero o el financiero, y cambiar la lógica de «presionar siempre sobre la producción agroindustrial». «Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Si no con más y mejor diálogo», apuntó. El Gobernador manifestó, además, que desde Nación se deben generar «mecanismos que incentiven a movilizar dólares que están en ahorro», dentro o fuera del país.

Más voces en contra
Los diputados nacionales por Córdoba, nucleados en el bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, emitieron un duro comunicado en contra del presidente de la nación, Alberto Fernández.
«No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis – esta vez – al sector agropecuario», dicen los diputados cordobeses Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota en su comunicado.
«El Gobierno Nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista Gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está», explican los diputados schiarettistas sobre la crisis que vive el país. Además, amplían el concepto sosteniendo: «Es muy contradictorio: Por un lado, el Gobierno Nacional convoca al diálogo y, por otro, no paran de decir barbaridades, culpando a los demás de sus desaciertos». «Y ahora vuelven a atacar al campo mientras le meten la mano en el bolsillo».

 

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.