CNN Radio Rafaela

Atlético recibirá a Brown (A) con la necesidad de volver a ganar

Luego de un empate desabrido el pasado lunes frente a Defensores de Belgrano, Atlético se alista para recibir a Brown de Adrogué, este domingo desde las 16:00, por la fecha 24 de la Primera Nacional y con el arbitraje de Nelson Sosa.

Deportes 16/07/2022 Redacción Redacción
atletico brown a

Lautaro Pelletán – La Crema atravesó una semana un poco más corta de lo habitual, de cara al enfrentamiento del domingo ante el Tricolor. El plantel conducido por Ezequiel Medrán volvió rápidamente a los entrenamientos, luego del empate del lunes, trabajando en la recuperación física el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.
Tanto en los ensayos del jueves, como del día viernes, el entrenador celeste desarrolló algunas pruebas, pensando en el difícil compromiso del domingo. Si bien aún no hay confirmaciones y continúan las evaluaciones para llegar de la mejor manera al partido de la fecha 24, el DT rafaelino volvería a contar con la titularidad de Facundo Soloa, ya liberado de su sanción por acumular 5 amarillas. Por otro lado, Franco Faría y Guillermo Funes, que fueron titulares frente a Defensores de Belgrano, arrastras algunas molestias musculares y no pudieron entrenar con normalidad, pero a priori, Funes volvería a integrar el 11 principal y Faría estaría en el banco de los suplentes. Teniendo en cuenta estos factores y lo que utilizó el técnico en los últimos entrenamientos, un probable equipo para recibir a Brown, podría ser con: Julio Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Marco Borgnino; Alex Luna; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Aunque también durante la semana, buscó variantes con Ayrton Portillo en lugar de Guillermo Funes y Agustín Bravo por Borgnino, desplazando a Jonás Aguirre al mediocampo.
La Crema tendrá la necesidad, por no decir obligación, de sumar de a 3. No solo porque no lo logra hace más de tres meses, sino porque cada vez esta más cerca de la zona roja.

El rival
Brown de Adrogué, llega como uno de los protagonistas del torneo, ocupando el quinto lugar en la tabla de posiciones, gracias a los 38 puntos que ha acumulado a lo largo del campeonato. Además, ha conseguido 10 victorias, 8 empates y 4 derrotas.
El equipo de Pablo Vicó, es uno de los más regulares del torneo y desde el inicio, ha logrado mantenerse en los puestos de reducido, gracias a su buen juego y facilidad de gol.
En el último compromiso, por la fecha 23, El Tricolor derrotó por 2-0 a su homónimo de Puerto Madryn, con tantos de Matías Sánchez y Mateo Acosta.
En los últimos 5 partidos que disputó, acumuló 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Respecto a lo futbolístico, Vicó podría repetir el equipo que triunfó frente a Brown de Madryn, que sería con: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Quipes, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Rodrigo Zayavedra y Matías Noble; Oscar Belinetz y Mateo Acosta.

Árbitro
El árbitro del encuentro será Nelson Sosa. El correntino tendrá su quinta vez dirigiendo al conjunto de barrio Alberdi, cuatro de ellas en la actual temporada, donde se destaca el último triunfo de Atlético en el torneo. Fue el pasado 8 de abril ante Alvarado de Mar del Plata en el marco de la décima fecha del campeonato. Aquel día, el por entonces equipo de Rubén Darío Forestello vencería 4 a 0 al conjunto marplatense con goles de Ayrton Portillo, en dos ocasiones, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina.
También, en esta temporada, estuvo en la fecha 2 cuando los rafaelinos empataron con Villa Dálmine (1-1) y en la fecha 15 en la derrota ante Independiente Rivadavia (1-0) en Mendoza.
Sosa estará acompañado por Roque Narváez y Diego Rojas Martínez como asistentes, mientras que Adrián Franklin será el cuarto árbitro.

Historial
Atlético y Borwn de Adrogué, se han enfrentado 7 veces en el profesionalismo. Todos los enfrentamientos, se dieron en los últimos 5 años, desde que La Crema descendió y El Tricolor subió de categoría.
De esta manera, el equipo rafaelino manda en el historial con 3 victorias, hubo 2 empates y 2 veces triunfaron los adroguenses.
La primera vez que se enfrentaron, fue en el Estadio Nuevo Monumental, durante la temporada 2017/18. El equipo conducido en aquel entonces por Lucas Bovaglio, perdería 3 a 2, con los goles de Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. Ese mismo año, volverían a enfrentarse, pero en la provincia de Buenos Aires, por los cuartos de final del reducido. Para ese momento, el conjunto cremoso ya era dirigido por Víctor Bottaniz. El partido terminaría igualado sin goles, con un polémico gol anulado a Albertengo sobre el final y La Crema quedaría fuera de competencia, ya que Borwn contaba con ventaja deportiva.
La última vez en El Monumental, Atlético ganó 2-0, con tantos de Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel, en la pasada temporada. En la última fecha de ese mismo torneo, jugarían en Adrogué, con victoria por 2-1 de los locales.

Probables formaciones
Atlético: Julio Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Marco Borgnino; Alex Luna; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequie Medrán.
Borwn (A): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Quipes, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Rodrigo Zayavedra y Matías Noble; Oscar Belinetz y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Nuevo Monumental
Horario: 16:00

La zona baja de la tabla
Temperley 23
Atlanta 22
San Telmo 22
Sacachispas 21
Tristán Suárez 20
Atlético 20
Villa Dálmine 20
Santamarina 14
*Los dos últimos perderán la categoría

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.