CNN Radio Rafaela

Proponen incentivar a la hotelería con 2 mil millones

Provinciales 09/07/2022 Redacción Redacción
pullaro

Los legisladores radicales presentaron una ley que pretende crear un programa de financiamiento destinados a negocios de hotelería en la Provincia. En el mismo se especifica que el financiamiento se haría mediante préstamos con tasa de interés del cero por ciento; con un plazo de amortización no inferior a veinticuatro meses y no superior a cuarenta y ocho meses con un periodo de gracia no inferior a seis meses y no superior a doce meses. Además, se propone que las garantías sean a sola firma, con fianza de los socios, garantías prendarias, y subsidiariamente, hipotecarias cuando el riesgo así lo justifique.
Al respecto, Basile expresó: «El sector hotelero, fue y es uno de los rubros más afectados por la pandemia y el ASPO, lo cual impactó notablemente en los ingresos, generando situaciones que algunos casos provocó el cierre definitivo de alojamientos. Ante esta situación, consideramos que desde el Estado Provincial se deben arbitrar herramientas concretas que colaboren en la reactivación de dicho sector».
Por su parte, Pullaro argumentó: «El gobierno de Omar Perotti tiene guardado miles de millones en plazo fijo que deben ser destinados a apoyar, sostener e impulsar la producción, el emprendedurismo o cualquier actividad que genere empleo y favorezca al comercio y la industria».
«Las industrias, el comercio y los trabajadores atravesaron y atraviesan momentos muy difíciles. En cada reunión que tenemos nos cuentan lo solos que se sienten ante un Gobierno Provincial que no solo prefirió guardar el dinero en plazo fijo antes que usarlo para producir; si no que cede constantemente ante las presiones del Gobierno Nacional permitiendo un despojo tras otro», sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio.
A su vez, Basile explicó: «La propuesta surge de un relevamiento realizado por las entidades representativas del sector del cual se desprende la imperiosa necesidad de renovar elementos esenciales para el desarrollo de la actividad como ser: reposición de muebles, ropa de cama, enseres de cocina, entre otros. Además, en conversaciones con los representantes del espacio, surgió la problemática de la la infraestructura y la necesidad de invertir en ella para que los hoteles puedan mantener la categoría asignada».
Para finalizar, el radical santafesino manifestó: «El proyecto está pensando en términos de préstamos porque da la posibilidad de que se entregue todo el dinero solicitado de una sola vez en el momento de su concesión. En este caso, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología será la autoridad de aplicación y deberá establecer los montos a otorgar por cada préstamo conforme a las características y condiciones económicas de los solicitantes. A su vez, tendrá la potestad de convocar con carácter consultivo a las Cámaras o Asociaciones representativas del sector».

 

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.