CNN Radio Rafaela

Hugo Morel: "Este aniversario nos encuentra en crecimiento"

Así lo expresó el actual presidente de 9 de Julio en marco de los festejos por el cumpleaños Nº 118 de la institución, la cual después de la pandemia volverá a reunirse para celebrar en familia. El repaso del presente institucional y el repunte de las actividades deportivas. El desafío del fútbol del León rafaelino.

Deportes 08/07/2022 Redacción web Redacción web
willy

Guillermo Bersano - Un nuevo club afiliado a la Liga Rafaelina de Fútbol está por cumplir un nuevo año de existencia. En esta oportunidad es 9 de Julio, institución que está a escasas horas de llegar a su 118 aniversario. Luego de dos años con pandemia de por medio se volverá a reencontrar la familia juliense con la CenaShow que se desarrollará este viernes 8 de julio, a la espera del cambio del día y de poder celebrar un año más de vida con las copas en alto. 
CASTELLANOS dialogó con el presidente del León, Hugo Morel, quien hizo un repaso de la actualidad institucional y deportiva de un club que cada vez crece más. 
-Se acerca el cumpleaños de 9 de Julio de Rafaela. ¿Cómo se encuentra la institución?
-Muy contentos con lo que estamos haciendo en el club y tras estos dos años de pandemia queremos volver a encontrarnos con toda la familia juliense. A horas de llegar al 118 aniversario, queremos seguir trabajando por y para 9 de Julio. Estamos creciendo y sumando muchos deportes para chicas y chicos apuntalando a lo social, recreativo y a la integración con toda la comunidad rafaelina.
-¿Cuántas disciplinas se practican y qué cantidad de deportistas tienen?
-Actualmente tenemos 15 disciplinas y alrededor de 2.000 deportistas, llegando a los 3.000 socios. Es un gran momento para continuar afianzando lo social y deportivo con la infraestructura acorde para que se desempeñen chicos y chicas, varones y mujeres de la mejor manera.
-Hace un tiempo se han encarado importantes obras en el club…
-Se ha logrado un avance del 90 por ciento de su ejecución del nuevo gimnasio ubicado sobre calle Ayacucho, restando pequeños detalles y hoy la disciplina del Vóley le da su impulso. Se ha renovado el gimnasio "Socios Fundadores" donde se realizará la Cena Show del 118 aniversario y se nos viene el Torneo Fútbol Infantil "Leoncito" en su 30ª Edición, realizándose una importante inversión con cambio de tejidos, riego artificial y otros detalles más en el predio de la Escuelita de Fútbol de barrio Fasoli. Y por si fuera poco vamos a tener la 1ª edición del Fútbol Infantil Femenino. Con hacer un recorrido por las instalaciones del club uno va viendo nuevas obras y mejoramiento a las que ya estaban. Esperemos que nos sigan acompañando.
-En el tema fútbol se ha apostado a un proyecto integral…
-Hemos tomado la iniciativa de hacer un esfuerzo en poner a una persona importante en la Coordinación de la Divisiones Inferiores como el profesor Diego Burkhard. También las Infantiles tratando de fortalecer la cantera del club con una inversión importante. Va a ser un proyecto ambicioso y que dará sus resultados en los próximos años. Como ocurrió hace poco tiempo con el volante Nicolás Castro (actualmente en Newell's Old Boys de Rosario), queremos poder ser parte importante para la proyección de nuevos futbolistas nacidos en nuestra cantera.
-En el Fútbol Femenino son pioneros en la formación de una Escuelita. ¿Dieron otro paso adelante?
-Hemos logrado con la llegada de Susana Gutiérrez y su grupo de trabajo poder plasmar este proyecto de crear la primera Escuelita de Fútbol Femenino para chicas de 9 a 13 años, teniendo un buen acompañamiento de deportistas y padres. Es otro logro más para festejar.

"No nos queremos apresurar en la elección"

En otro pasaje de la entrevista y sobre lo que está pasando con la Primera del fútbol mayor juliense (ya no está más el técnico santafesino Pablo Bonaveri), dijo lo siguiente: "Sabemos que hoy debemos analizar todo este proceso que iniciamos con Pablo y que por las cosas que tiene el fútbol en materia de resultados no pudo seguir. No queremos apresurarnos en la elección del nuevo entrenador y si bien hay nombres circulando junto a la Comisión de Fútbol seguiremos analizando e intercambiando opiniones para llegar a un acuerdo con el futuro entrenador, con vistas a la participación de la Copa Santa Fe y al Torneo Regional Amateur".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.