CNN Radio Rafaela

Santa Fe continúa apoyando la capacitación de operarios rurales

En el marco del Programa Carnes Santafesinas 2030 se llevan adelante cursos para operarios y productores agropecuarios en San Cristóbal.

Provinciales 05/07/2022 Redacción Web Redacción Web
2022-07-05NID_275196O_1

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Carnes Santafesinas 2030, entregó recursos a la Sociedad Rural de San Cristóbal destinados a apoyar el desarrollo de un ciclo de capacitaciones presenciales para profesionalizar al personal de tareas en el campo.

Dicha formación se lleva adelante de forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) e incluye las temáticas: sistema ganadero, tambo, equinos, e inseminación artificial de bovinos. En este marco ya llevan capacitados más de 100 operarios desde principios de mayo, con ciclos de cursadas mensuales.

El pasado viernes se llevó adelante el primer encuentro del curso de capacitación para operarios ganaderos. Del mismo participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, junto al director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, autoridades de la Sociedad Rural, y el jefe de la Agencia de Extensión Rural San Cristóbal del Inta, Sebastián Valiente. 

En este marco, Carrizo destacó: “Desde el Ministerio aportamos un aporte no reintegrable a favor de la Sociedad Rural con el objetivo de acompañar este ciclo de capacitaciones que forman parte de las acciones tendientes a potenciar la producción y valorar el oficio del trabajador rural que resulta clave en los procesos de producción».

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoraz, comentó: «En el día de hoy dimos inicio a la primera jornada del curso de producción ganadera, y la tercera jornada de producción tambera. Desde la Institución queremos llegar a capacitar a los productores zonales, para nosotros es muy importante estar a la altura del cambio generacional, por eso estamos apuntando a lograr una mayor eficiencia en nuestros productores a fin de tener una mayor capacidad en cuanto a las tareas que estamos realizando. Nuestra decisión es continuar trabajando en este sentido».

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.