CNN Radio Rafaela

«Estamos atravesando una semana histórica para la salud pública de Rafaela»

Fueron las palabras del Intendente Luis Castellano en la inauguración de la guardia pediátrica en el Nuevo Hospital. «Un anhelo enorme que teníamos desde muchos años de gestión», agregó.

Locales 30/06/2022 Redacción web Redacción web
Castellano-nuevohospital

El primer módulo del Nuevo Hospital Nodal de Rafaela y la Región fue inaugurado en la mañana de este jueves, luego del traslado del correspondiente equipamiento, se puso en marcha la guardia pediátrica. Anteriormente, el día martes ya se había trasladado el servicio de internación pediátrico. En tanto, la Unidad de Terapia Intensiva continuará funcionando en el edificio del viejo Hospital por cuestiones técnicas.

En este histórico evento para la ciudad estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano; el subsecretario de Salud, Dr. Diego Lanzotti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; además de profesionales de la salud y demás personal.

Al tomar la palabra, el Intendente Luis Castellano destacó que «estamos atravesando una semana histórica para la salud pública de Rafaela. Un anhelo enorme que teníamos desde muchos años de gestión»; y aseguró que este es solo un primer paso para poder ver los primeros niños internados en el Nuevo Hospital, «la apertura de la pediatría y empezar a transitar por estas instalaciones, por las cuales Rafaela peleó y gestionó tanto y que a partir de las decisiones del Gobernador Omar Perotti podemos empezar a darle concreción».

 
Asimismo indicó que este proceso de transición, si bien ya empezó, va a llevar mucho tiempo porque aún está en etapa de adjudicación toda la última etapa del Hospital, y aseguró que van a trabajar para que este bloque sea no sólo pediatría sino también neo e internación. En ese sentido, destacó el «trabajo enorme» que hicieron el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, en todo este proceso.

Además, reconoció que la sensibilidad con la cual Rafaela toma la posibilidad de tener este nuevo lugar para el área de pediatría. «Todo me parece muy importante porque claramente hay una gran falencia en la ciudad y hoy empieza a encontrar un camino hacia la solución», expresó.

Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario CASTELLANOS.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.