REC-Rafaela-edit

«Estamos atravesando una semana histórica para la salud pública de Rafaela»

Fueron las palabras del Intendente Luis Castellano en la inauguración de la guardia pediátrica en el Nuevo Hospital. «Un anhelo enorme que teníamos desde muchos años de gestión», agregó.
Política30 de junio de 2022Redacción webRedacción web
Castellano-nuevohospital

El primer módulo del Nuevo Hospital Nodal de Rafaela y la Región fue inaugurado en la mañana de este jueves, luego del traslado del correspondiente equipamiento, se puso en marcha la guardia pediátrica. Anteriormente, el día martes ya se había trasladado el servicio de internación pediátrico. En tanto, la Unidad de Terapia Intensiva continuará funcionando en el edificio del viejo Hospital por cuestiones técnicas.

En este histórico evento para la ciudad estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano; el subsecretario de Salud, Dr. Diego Lanzotti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; además de profesionales de la salud y demás personal.

Al tomar la palabra, el Intendente Luis Castellano destacó que «estamos atravesando una semana histórica para la salud pública de Rafaela. Un anhelo enorme que teníamos desde muchos años de gestión»; y aseguró que este es solo un primer paso para poder ver los primeros niños internados en el Nuevo Hospital, «la apertura de la pediatría y empezar a transitar por estas instalaciones, por las cuales Rafaela peleó y gestionó tanto y que a partir de las decisiones del Gobernador Omar Perotti podemos empezar a darle concreción».

 
Asimismo indicó que este proceso de transición, si bien ya empezó, va a llevar mucho tiempo porque aún está en etapa de adjudicación toda la última etapa del Hospital, y aseguró que van a trabajar para que este bloque sea no sólo pediatría sino también neo e internación. En ese sentido, destacó el «trabajo enorme» que hicieron el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, en todo este proceso.

Además, reconoció que la sensibilidad con la cual Rafaela toma la posibilidad de tener este nuevo lugar para el área de pediatría. «Todo me parece muy importante porque claramente hay una gran falencia en la ciudad y hoy empieza a encontrar un camino hacia la solución», expresó.

Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario CASTELLANOS.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
ley

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario

Marcelo Calamante
Educación31 de marzo de 2026
La apelación por parte del Poder Ejecutivo Nacional fue rechazada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que hizo hincapié que tanto Diputados como el Senado votaron a favor del proyecto por mayoría. Asimismo, desestimó los argumentos en los que se apoyaba el Gobierno para no aplicar la norma ya sancionada y exigió la recomposición salarial docente y no docente que se encuentra paralizada hace meses.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo