CNN Radio Rafaela

Anunciaron beneficios para el pago semestral de la Tasa municipal

Los contribuyentes que abonen los seis meses juntos y de contado mediante los canales habilitados, tendrán un descuento del 10 por ciento. En tanto, los que se adhieran a débito automático, 15 por ciento. El plazo de adhesión al débito vence el 13 de julio.

Locales 29/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La Municipalidad de Rafaela emitió y se encuentra distribuyendo las boletas correspondientes al segundo semestre de este año de la Tasa General de Inmueble (TGI), que incluye las boletas de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Además de la propuesta del pago mensual, en esta oportunidad se agregó una novedad, que tiene que ver con una boleta única para contribuyentes que quieran abonar todos los meses juntos, la cual es denominada "PAGO 2DO. SEMESTRE".
Para aquellos que decidan pagar el semestre completo, el Municipio dispuso otorgar una serie de beneficios. "Las personas que puedan adherirse de contado tendrán un beneficio del 10 por ciento, y en caso de adherirse al débito automático el descuento es del 15 por ciento", explicó la secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio local, Noelia Chiappero, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
Habrá tiempo hasta el 13 de julio para adherir al débito automático, realizar el pago semestral de la TGI y recibir el beneficio del descuento del 15 por ciento.
Los pasos a seguir son:
– Si ya se encuentra adherido al sistema de débito automático mensual, enviar un correo electrónico a [email protected], manifestando la intención de adherir al pago semestral y desistiendo del mensual .
– En caso de no estar adherido al sistema de débito, obtener turno para atención personalizada en https://www.rafaela.gob.ar/turnos/Default.aspx?t=11&g=2, presentarse en el subsuelo de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8) con comprobante de CBU y firmar planilla de adhesión al débito automático para pago semestral de la TGI.

Plan especial de facilidades de pago para deudas fiscales

Además de los beneficios para el pago semestral, se estableció un plan especial de facilidades de pago para deudas fiscales de la tasa. Se trata de una nueva moratoria que va a abarcar la deuda en pandemia, desde abril del 2020 hasta diciembre del 2021, la cual va a tener un 100% de descuento sobre los intereses. 
Toda la deuda anterior, desde marzo del 2020 hacia atrás, va a tener un descuento del 80% de los intereses. En esta modalidad, aquellas personas que se adhieran al débito van a tener el mismo beneficio y poder pagarlo en tres cuotas. 
En tanto, todo aquel que no tenga la plata para pagarla de contado, para adherirse al débito, también lo puede hacer en 12, 24 o 36 cuotas, teniendo un 50% de descuento de los intereses; y si se adhiere al débito con la misma cantidad de cuotas tiene un 60% de descuento, según detalló Diego Rivas, coordinador de cobro de la Secretaría de Hacienda, a CASTELLANOS.
Esto se votará este jueves en la sesión ordinaria del Concejo municipal, trantándose de un proyecto de la concejal Valeria Soltermam (PJ), que consta en el de un plan especial de facilidades de pago para deudas fiscales de la tasa, contribución por mejoras, DReI, convenios de pagos, rentas varias y demás tasas y derechos regulados en la normativa tributaria municipal vigente. Se incluyen las multas por infracciones aplicadas por los juzgados municipales de faltas 1, 2 y 3. 
El plan entrará en vigor el 1 de julio de 2022 y regirá por 90 días corridos, facultándose al DEM a prorrogar la vigencia hasta un máximo de 4 períodos de 30 días cada uno, debiendo emitir la normativa correspondiente con los fundamentos que justifiquen cada extensión y que haga a su implementación operativa, pudiendo incluir nuevos períodos de deuda. Deberá ser comunicado previamente al Concejo Municipal.
Quedan excluidos del régimen especial: multas por alcoholemia; multas por cruce de semáforos con luz prohibida; multas por violación de las restricciones y demás medidas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria; los planes de pago celebrados en el marco de los regímenes de regularización regidos por las ordenanzas 5.167; 5.198 y 5.297 vigentes y/o caducos. Incluye pago contado y plan de facilidades de pago tendrá un máximo de 36 cuotas mensuales.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto