Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Trasladarán el sector de pediatría al Nuevo Hospital Regional de Rafaela

Locales 28 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
camas nuevo hospital

Se vienen cambios importantes en el sector de salud pública de nuestra ciudad dado que, finalmente, luego de meses de espera, en esta semana comenzará a funcionar parte del Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela. En la jornada de hoy será trasladado el servicio de internación pediátrica desde el edificio de Pueyrredón y San Martín -lugar donde estaba funcionando- hacia el Nuevo Hospital, sito en la intersección de calles Pte. Frondizi y 25 de Mayo. 
Para conocer más detalles, desde Diario CASTELLANOS dialogamos con el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci, quien confirmó el traslado de los servicios pediátricos al Nuevo Hospital. "Estamos en una semana muy importante. Llegó el día, llegó el momento. Trasladamos la internación pediátrica general al edificio del Hospital nuevo", manifestó.
Scarinci también expuso que, desde este jueves 30 de junio a las 8 de la mañana, está prevista la puesta en funcionamiento de la Guardia y del Servicio de Urgencias Pediátricas en el Nuevo Hospital. En tanto, la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica permanecerá, por el momento y por motivos técnicos, en el edificio de Pueyrredón y San Martín. 
Consultado acerca de las sensaciones generadas por este gran avance para la ciudad, el director del Hospital expresó que representa muchas cosas. "Por un lado, representa la concreción de este proyecto para mejorar los servicios pediátricos, llevar la sala de internación al edificio nuevo, el cual está dotado de muy alta tecnología, lo que va a permitir trabajar de una forma superadora. Y, por otro lado, ver cómo se va materializando este Hospital nuevo y, de a poco, ponerlo en funcionamiento", comentó Scarinci.
En cuanto a los recursos humanos que formarán parte de este sector del Nuevo Hospital, el doctor informó que, en total, serán aproximadamente 60 profesionales. Además detalló que en estos momentos, hay diez pacientes pediátricos internados, que son los que se van a trasladar en el día de hoy. "Se va a llevar a cabo un operativo de traslado con la colaboración del SIES 107. Por medio de sus ambulancias, vamos a trasladar uno a uno a los niños en forma segura desde donde están ahora hasta el Nuevo Hospital", aseguró Scarinci.
Con respecto al edificio viejo de Pueyrredón y San Martín, el director del efector de salud dijo que se desconoce cuál será su destino. "Por el momento, vamos a trasladar los pacientes al Hospital nuevo y de esa forma sumar camas al sistema y potenciar la calidad prestacional", manifestó.
Finalmente, y en cuanto a la finalización del Nuevo Hospital Regional, Scarinci reveló que en los próximos días seguramente habrá novedades. "Estamos esperando la adjudicación del resto de la obra, que contempla la finalización del 100 por ciento del nuevo Hospital", sostuvo.

Accidentes de tránsito

Si bien la atención médica por patologías respiratorias es demandante todos los años en esta época, la otra demanda que se presenta habitualmente es la producida por los accidentes de tránsito. "No cesan los politraumatismos, y eso es algo que realmente nos preocupa porque hemos tenido un ascenso a finales del año pasado que se mantiene en niveles altos", comentó Scarinci. Además, opinó que la cantidad -y la frecuencia- de accidentes viales es un serio problema de salud pública con las consecuencias que ello implica.

Foto Archivo

Te puede interesar

03fd5c6c-f025-42dd-ad8f-0f92cdf42b7b

Exitoso comienzo de la “Semana del Automovilismo”

Redacción web
Locales 23 de mayo de 2022

"Apostamos a seguir avanzando en la consolidación de Rafaela como una ciudad de eventos. Esto lo logramos con la articulación de diversos sectores, y en este sentido estamos trabajando”; expresó Diego Peiretti.

PAGINA 8 ARRIBA

"Es un acuerdo que no deja bien parada a Santa Fe"

Redacción Web
Locales 01 de julio de 2022

Así lo aseveró Gonzalo Saglione en diálogo con Diario CASTELLANOS respecto a la firma del acuerdo entre el gobernador Perotti y el ministro Guzmán. Aún no trascendió el texto definitivo, pero lo anunciado hasta ahora "enciende algunas luces de alarma" para la Provincia, cuestión que describe en la nota.

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter