CNN Radio Rafaela

Juicio por homicidio: la defensa sólo convocó a dos testigos

Este viernes tal como lo señalamos se desarrolló la última audiencia con testimonio de personas. A la sala concurrieron los seis últimos testigos aportados por la Fiscalía; y sólo dos personas llamadas por la defensa del único imputado, entre las que se encontraba su propia madre. También debía declarar el padre pero se abstuvo de hacerlo. El próximo jueves serán los alegatos finales mientras que el lunes 4 de julio el Tribunal dará a conocer la sentencia contra Pascual Alejandro Fernández.

Sucesos 25/06/2022 Redacción Redacción
PAGINA 26 ARRIBA

Durante la mañana de este viernes, en la Sala Nº 3 del edificio de Tribunales de Rafaela, se desarrolló la cuarta audiencia del juicio oral y público en el que se encuentra imputado un sujeto identificado como Pascual Alejandro Fernández, quien está acusado por la Fiscalía de los delitos de Usurpación en concurso real con Homicidio Criminis Causae (concretado para ocultar otro ilícito), de los que resultara víctima Bricio Alfredo Montenegro, cuyo cuerpo fue hallado en el sótano de una vivienda de Av. Italia 1768 de nuestra ciudad con signos de haber sido brutalmente asesinado.

Últimos testimonios
Así, de acuerdo al cronograma dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial y ante los Jueces del Tribunal Pluripersonal integrado por los doctores Juan Gabriel Peralta (presidente), Javier Carlos Bottero y Carlos Farías Demaldé, abogado del foro local como conjuez, desde las 8 desfilaron como testigos las últimas seis personas convocadas por la Fiscalía (en realidad era alrededor de doce pero finalmente algunos fueron desestimados); mientras que también asistieron las dos únicas personas convocadas por la defensa pública que ejerce la Dra. Amalia Cassina.
En este sentido se menciona que uno de los llamados a declarar fue una empleada municipal quien manifestó que conocía al imputado porque en algún momento se acercó a realizar una gestión de baja del servicio eléctrico de la vivienda de Av. Italia 1768; y luego fue llamada a declarar la madre del acusado quien, obviamente, habló muy bien de Fernández. Finalmente también estaba citado el padre del individuo pero, haciendo uso del derecho que le asiste por el vínculo.

Cómo sigue
Recordamos que en su momento la Oficina de Gestión Judicial determinó el cronograma de las actividades para el juicio oral y público que, como quedó dicho, comenzó este martes 21 de junio. Ahora todo continuará el venidero jueves 30 de junio, siempre desde las 8 horas, donde las partes brindarán los alegatos finales; mientras que el lunes 4 de julio a las 8.00 horas, el Tribunal procederá a dar lectura a la sentencia.

Preventiva sin plazo para autor de robo calificado
En tanto también este viernes, bajo la presidencia de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares solicitada en su momento por el fiscal Gustavo Bumaguin. En ese caso fue para solicitar la prisión preventiva de un individuo -Sebastián B.,- quien está acusado de robo calificado por el uso de arma (en este caso blanca) ocurrido en un comercio ubicado en calle Jorge Newbery al 600 del barrio Villa Rosas.
De acuerdo a lo relatado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, el acusado ingresó al negocio amanezando con una cuchilla a una empleada, llevándose finalmente la caja registradora con una suma aproximada a los $ 3.500.
A su turno los defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela manifestaron su desacuerdo con la pretensión fiscal de imponer una medida tan extrema como la prisión preventiva al entender en principio que hasta el momento las pruebas aportadas son absolutamente endebles; que en los allanamientos realizados no se incautaron elementos que puedan incriminar a Sebastián B. con el ilícito, indicando también que esa defensa cuenta con testimonios que ponen al acusado lejos del lugar del hecho ese día y finalmente que al enterarse que estaba siendo buscado se presentó espontáneamente para ponerse a disposición de la justicia.

Situación en Alcaidía
En un momento determinado el Dr. Farías Demaldé se refirió -como tantos- a la situación de la Alcaidía de la Jefatura de Policía e indicó que su defendido hacía tres días que no comía y que tenía que dormir en el piso debido a la superpoblación en ese lugar de detención.
Por ello requirió a la magistrada la libertad de Sebastián S. y la aplicación de medidas alternativas tal como la fijación de domicilio en la casa de sus padres; quedar al cuidado de su madre; obligación de presentarse en dependencias de la Comisaría Nº 15; y el pago de una caución de $ 500.000.
No obstante ello, al final la Dra. Fortunato decidió hacer lugar a lo requerido por el fiscal Bumaguin y aplicó una prisión preventiva sin plazo para el encartado.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.