Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Buscan declarar Patrimonio Histórico a la Capilla de la Virgen del Milagro de Felicia

"Queremos darle un marco legal esa capilla. Además, en el mismo espacio, pero separado del monumento histórico, se va a construir el Museo Histórico", destacaron.

Región 20 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
feliciacapila

FELICIA. El presidente comunal de Felicia, Félix Stettler, manifestó que desde el Ejecutivo local se trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Provincia, con el apoyo del senador departamental, Rubén Pirola para avanzar en la declaración de Patrimonio Histórico Provincial a la Capilla de la Virgen del Milagro.
"Buscamos darle un marco legal a la posibilidad de que la Capilla puede ser declarada patrimonio histórico", dijo el dirigente.
Además, en el mismo espacio, pero separado del monumento histórico, se va a construir el Museo Histórico de Felicia. "Ya se está trabajando en la conformación de las ordenanzas para armar la comisión y poner en marcha la obra del museo. Tendrá toda la historia antigua de la localidad, ya se han entregado herramientas, maquinaria agrícola, ropa, elementos varios de los primeros colonos", dijo Stettler.
En este sentido el presidente comunal precisó que personal del Ministerio de Cultura llevó a cabo un relevamiento de la Capilla. "Se han sacado fotos y se han hecho observaciones. El proyecto debe ser homologado por la Legislatura. Por ello estamos trabajando con el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, para avanzar con ésto", agregó.
La historia de la Capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace 131 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.
Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la Capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar.

Reconstrucción de alcantarillas en canales

Comenzó la obra de reconstrucción de alcantarillas sobre el canal Las Calaveras, ubicada en el camino comunal N° 29. Los puentes existentes están colapsados, y como son caminos rurales de alto tránsito rural, se decidió reconstruirlos. Son indispensables para el tránsito en zona de explotación agrícola-ganadera. 
El proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe.

Mantenimiento del arbolado público

Se realizó mantenimiento del arbolado público riesgoso, despejando la línea eléctrica de ramas que pudieran interferir.
Se recuerda a la población que se encuentra prohibido realizar podas del arbolado público de manera particular. Ante cualquier inquietud, concurrir a la oficina comunal.

Te puede interesar

sastrefelixredolfi

Confirman el viaje de la delegación sastrense a Monticello D’Alba

Redacción Web
Región 22 de abril de 2022

La visita es para celebrar los 30 años del "Gemellaggio", y había sido postergada en 2020 por la pandemia. Félix Redolfi, presidente de la Sociedad Italiana, estimó que el grupo partirá en la segunda quincena de agosto. Sería un contingente de unas 20 personas.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter