CNN Radio Rafaela

Soloa: "Tenemos que ser positivos, porque tenemos material"

Atlético continúa con su preparación para enfrentar a Instituto el sábado desde las 15:00. En el entrenamiento de ayer, Facundo Soloa presentó molestias físicas y luego de la práctica, el volante dialogó con CASTELLANOS.

Deportes 09/06/2022 Redacción web Redacción web
soloa atletico

Lautaro Pelletán - El volante de La Crema no finalizó el entrenamiento de ayer por la mañana, que el plantel profesional de Atlético de Rafaela desarrolló bajo una intensa niebla en el predio del autódromo. Soloa presentó una sobrecarga muscular en el abductor derecho, pero llegaría sin inconvenientes al partido del sábado a las 15:00 frente a Instituto. Ante esta situación, el mendocino se expresó ante los micrófonos y también dialogó sobre la situación actual del equipo que viene de empatar frente a Sacachispas "Es solo una molestia, una sobrecarga. Hoy salí por precaución, nada más y creo que mañana va a mejorar y voy a estar entrenando", mencionó sobre su condición física. 
Por otro lado, Facundo realizó un balance y un análisis sobre el encuentro de la última fecha, donde el Celeste empató con Sacachispas "Creo que se vio otra cosa, nos merecimos golpear primero sin duda. El gol que nos hacen, jugó mucho en la cabeza de todos al irnos al entretiempo perdiendo y con un jugador más. Creo que a todos se nos metió en la cabeza el momento que estamos pasando. Intentamos por todos lados, pudimos convertir, pero es un sabor amargo porque necesitábamos sumar para salir adelante. Por lo tanto, es doloroso, por el momento que estamos pasando. El hombre de más lo supimos aprovechar, todo el tiempo tuvimos la pelota, pero no pudimos entrarles por la forma en que ellos defendían. La nuestra es una cancha que no es como la de Santiago del Estero, nosotros quedamos con un hombre menos por 35 minutos la fecha pasada y en esa cancha das vuelta dos veces la pelota y ya la tercera vez no llegas a cubrir los espacios, en la nuestra es totalmente diferente, más chica. Ellos se agruparon bien y cerraron el partido haciendo lo que tenían que hacer. Nosotros tampoco pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos. Si hubiésemos convertido, las cosas serían diferentes". 
Además, opinó sobre la mala situación deportiva, en la que el jugador nota cambios positivos "Estamos todos comprometidos para sacar esto adelante, no podemos estar donde estamos y siempre nos reprochamos lo mismo. Tiene que haber un click y creo que lo hubo en el partido con Mitre. Estuvimos jugando 35 minutos con un hombre menos, contra un rival duro y en una cancha difícil. Sin embargo, manejamos la pelota e intentamos aguantar el partido. Eso fue compañerismo, fue otra actitud dentro de la cancha".
También se expresó respecto al duro compromiso que tendrá que afrontar el equipo rafaelino el próximo sábado frente a Instituto "Nosotros vamos a ir a proponer lo nuestro y tomar las precauciones que tenemos que tomar porque Instituto por algo está allá arriba y por algo tiene los jugadores que tiene. Nosotros estamos necesitando sumar, así que vamos a intentar imponer lo nuestro. Tenemos que ser positivos, porque tenemos material y hay gente comprometida. Tenemos que confiar en que ya se nos va a dar sumar de a 3".
Por último, cerró con palabras positivas sobre el trabajo del nuevo entrenador Ezequiel Medrán "El entrenador nos da herramientas para utilizar en los partidos, nos da movimiento, nos invita a su forma de jugar y creo que hemos tomado bastante claro el mensaje que propone".

Continúan los entrenamientos 

Bajo una intensa niebla -como se puede vislumbrar en las fotografías- el plantel profesional de Atlético de Rafaela se entrenó en el predio "Tito Bartomioli" pensando en el partido del próximo sábado desde las 15.00 horas en Alta Córdoba frente a Instituto con el arbitraje de Jorge Broggi.
El entrenador Ezequiel Medrán hizo ensayos futbolísticos donde probó un equipo similar al que enfrentó el pasado fin de semana a Sacachispas. La única variante estuvo en el mediocampo, donde Gonzalo Alassia reemplazó a Facundo Soloa, quien arrastra una molestia en el abductor, aunque llegaría sin inconvenientes al partido ante La Gloria. Además, Jonatan Fleita se reincorporó luego del susto generado en la madrugada del lunes por un accidente de tránsito.
De esta forma, el equipo que paró el entrenador rafaelino fue con Julio Salvá; Juan Galetto, Fleita, Mateo Castellano, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Alassia, Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Atlético volverá a entrenarse este jueves por la mañana.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.