CNN Radio Rafaela

Concejo: no hubo sorpresas en la reunión de comisiones

Dieron despacho a 4 proyectos: establecer único sentido de circulación en Alberdi entre Arenales y 3 de Febrero, instalar nomenclador en Aconcagua y Libertad de los Pueblos de América, iluminación en plaza Héctor Romero y en calle Río de Janeiro. También declararán de interés la presentación del libro de Héctor Ponce y tratarán sobre tablas imponer el nombre maratón 21K de Rafaela en homenaje a Daniel Farías.

Locales 07/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

En la reunión de comisiones del cuerpo de ayer a la mañana, los concejales dieron despacho a cinco proyectos, de los cuales cuatro figuraban en el orden del día del jueves pasado más una nota que se convertirá en proyecto de resolución, y se sumará un sexto proyecto que se tratará sobre tablas, según informaron fuentes legislativas confiables a un cronista de CASTELLANOS.
Por otro lado, durante el encuentro algunos concejales opositores volvieron a quejarse con el Ejecutivo por la demora en las respuestas de varias solicitudes presentadas y votadas en el recinto.
* Establecer único sentido de circulación en calle Alberdi entre Arenales y 3 de Febrero (Leonardo Viotti): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda analice la factibilidad de establecer un solo sentido de circulación de esta arteria ubicada en el barrio 9 de Julio.
En los fundamentos, presenta un ancho notablemente menor al de otras arterias. La existencia en inmediaciones del sector de establecimientos educativos, gastronómicos, religiosos (capilla Pompeya, construida en 1892) y comerciales hacer que sea una vía con un importante caudal de tránsito, considerando además la posibilidad de estacionamiento paralelo al cordón norte, se generan conflictos al momento de encontrarse dos vehículos, principalmente automotores, circulando en sentidos opuestos.
* Instalar nomenclador en calles Aconcagua y Libertad de los Pueblos de América (Viotti): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda proceda, a la mayor brevedad posible, a la instalación del nomenclador en la intersección de estas dos arterias.
En los fundamentos, este Concejo el 12 de agosto del año 2021, mediante la sanción de la ordenanza 5.306, impuso el nombre de "Libertad de los pueblos de América" al camino público 6 desde su intersección con calle Aconcagua hacia el este. Tal decisión se fundamentó en virtud de que, mediante nota, la profesora Ana Santucci en su carácter de presidente de la Asociación Civil Barbiana "La Casona", cuya sede se encuentra en la hoy denominada calle Libertad de los Pueblos de América 100 metros al este de la intersección con calle Aconcagua, pone en conocimiento de este órgano legislativo que el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, junto al programa "Agregándole valor a la vida" (se emite radio El Espectador FM 100,1), obsequió a esta asociación una obra de arte réplica del sable que utilizó San Martín para liberar los pueblos americanos de Perú, Chile y Argentina, la cual se encuentra en el predio que ocupa la misma, y la asociación civil solicitó se designe con ese nombre al camino público 6 desde su intersección con calle Aconcagua hacia al este. Considerando que transcurrieron más de 9 meses de la sanción de la norma, este cuerpo estima necesario proceder a la colocación del respectivo nomenclador.
* Reforzar iluminación en plaza Monseñor Héctor Gabino Romero (Viotti): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda proceda reforzar la iluminación.
En los fundamentos, los espacios públicos como plazas, parques y plazoletas constituyen un lugar de esparcimiento y encuentro para vecinos, además de favorecer a la preservación de especies arbóreas y vegetación en general que ayudan a mantener la calidad de vida en un medio ambiente saludable. En el caso de esta plaza del barrio 2 de Abril la iluminación es muy escasa, lo que desfavorece la apropiación del espacio por parte de los vecinos del sector dado que no se percibe como un ámbito seguro.
* Iluminación en calle Río de Janeiro (Viotti): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda analice la factibilidad de dotar de iluminación de esta arteria desde su intersección con el canal sur hasta calle concejal Leonelo Marchini.
En los fundamentos, Río de Janeiro es una de las arterias más utilizadas por los vecinos del barrio 2 de Abril para el ingreso y egreso al sector. El tramo comprendido desde el Canal Sur hasta calle concejal Marchini no cuenta con iluminación alguna, lo que torna al sector inseguro desde la perspectiva del delito y la seguridad vial dado que también es empleada por productores rurales cercanos para su desplazamiento.
* Declaración de interés a la presentación de un libro (Valeria Soltermam): se trata "Desde el alma. Relatos y aforismos del pago chico a la aldea global", escrito por el secretario general de la ATILRA Héctor "Etin" Ponce, que se presentará el jueves 9 de junio a las 19:30 horas en el espacio cultural SEOM (Lavalle 1021). Este proyecto surge luego de la presentación de una nota de Darío Cocco, secretario general del SEOM.
* Se impone el nombre Maratón 21K de la Cuidad de Rafaela en homenaje a Daniel "Tecla" Farías (Soltermam): al medio maratón que realiza la Municipalidad de Rafaela a partir de su décima edición, a desarrollarse este año, en homenaje a uno de los formadores y promotores más importantes que tuviera la actividad en nuestra ciudad.
En los considerandos, una vez recibido de profesor de Educación Física, se dedicó a trabajar en el Centro de Educación Física 53 de nuestra ciudad y gran parte de su corta vida la dedicó a fomentar el atletismo, teniendo muchos logros importantes, tanto a nivel individual como entrenando a otros atletas, llegando a representar al país cumpliendo esa tarea en diferentes instancias internacionales. El 21 de mayo último se cumplieron 10 años de su partida física por lo que se cree oportuno que el medio maratón lleve su nombre en un homenaje sostenido en el tiempo a su figura y legado y a tan noble disciplina física.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.