CNN Radio Rafaela

El jefe de Gabinete expuso el Informe de Gestión en el Concejo

Marcelo Lombardo brindó detalles y respuestas a las formulaciones enviadas por el Concejo con anterioridad.

Locales 31/05/2022 Redacción web Redacción web
83557be4-8667-4a52-b8e0-4f22b58d4a78-1

Este martes, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, estuvo en el Concejo Municipal para presentar el primer Informe de Gestión de Gobierno del año en curso, en consonancia con la Ordenanza vigente que así lo determina.

El funcionario fue acompañado por integrantes del Gabinete, cuyas áreas se ven involucradas en las intervenciones que el Estado local viene realizando.

Consultado sobre si las cámaras y domos adquiridos cumplen con los requerimientos técnicos y la calidad pretendida, el jefe de Gabinete respondió: “El objetivo de las cámaras de seguridad es la prevención de ilícitos en la vía pública en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, como así también el análisis forense de hechos delictivos que serán investigados por la justicia provincial o federal según su competencia. En ambos casos las cámaras de videovigilancia cumplen con las expectativas para poder identificar personas y bienes”.

También respecto al tema de la seguridad, Lombardo se refirió al vínculo con las autoridades barriales, destacando que “la cercanía con las distintas autoridades barriales es diaria y permanente, y cuando hubo situaciones delicadas y puntuales durante el transcurso de este año, nos hemos reunidos con la comisión vecinal interesada, conjuntamente autoridades policiales y municipales para tratar de dar respuestas concretas. Respecto a los Foros de Seguridad, se implementarán en el transcurso del año por sectores barriales como se hicieron anteriormente según la última reunión mantenida con la Federación de Entidades Vecinales (FEV) con la Mesa de Coordinación Institucional”.

Además explicó que “con relación a todas las cámaras instaladas en minibuses funcionan correctamente y se realiza seguimiento de las mismas. Las imágenes obtenidas son en tiempo real y con un almacenamiento de 7 días. En el caso de que alguna cámara no esté emitiendo imagen correctamente, primero se realiza un control en nuestro taller y de no poder solucionarlo se comunica el inconveniente al proveedor que brinda este servicio”.

En la presentación, Marcelo Lombardo detalló que “se está trabajando en una segunda capacitación dirigida a los deliverys haciendo hincapié en aquellos que se conducen en motocicleta. Luego de las capacitaciones, se les entregan los cascos y chalecos reflectivos. Las capacitaciones serán dictadas por personal del Departamento Educación Vial”.

“Además se iniciaron capacitaciones en empresas con entrega de material de concientización sobre el uso de caso y conducción segura. Las empresas son: Malhe, Basso, Rafaela Alimentos y Limansky”.

Otros temas
Sobre la obra del “Jardín pos pandemia” anunciado en agosto de 2021, el cual pretendía una capacidad para 80 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad en barrio Belgrano, Lombardo respondió que “el interés compartido por la vecinal, por la autoridad educativa y el Estado mismo, era ubicar este jardín frente a la Escuela Langhier. Por tal motivo, se avanzó con un terreno el que sufrió una modificación de las condiciones de sus propietarios, debiendo someterse el mismo a un proceso sucesorio que alarga sensiblemente los plazos. En consecuencia, nos abocamos a ubicar otro terreno que pueda darnos respuesta”. Al respecto añadió: “Nos encontramos, en la actualidad, a escasos días de verificar una alternativa, en principio viable, la que de concretarse, les estaremos informando”.

En cuanto al adoquinado, el jefe de Gabinete se le consultó cuántas cuadras de re adoquinado se han llevado adelante en los últimos 12 meses y para cuándo se prevé la finalización de dichas obras. A esto, respondió que “En los últimos doce meses se han readoquinado 9 cuadras, con un total de 7.454,81m2”, brindando un detalle de cada una.

También se informó que son 52 las cuadras faltantes para la restauración de adoquinado en el microcentro de la ciudad de Rafaela, de un total de 236 existentes con granitullo, que corresponden a una superficie aproximada de 39.903,30m.

El transporte público de pasajeros fue otro de los temas abordados, para el cual se aclaró que la App “Cuándo llega” actualmente no está funcionando. “Estamos refuncionalizando los recorridos y líneas para desarrollarla nuevamente debido a que la que estaba quedó obsoleta. El primer año no se hizo por el alto costo. Luego, la pandemia y haber sacado de circulación las unidades, demoró la implementación; no era prioritario. Este año se presupuestó la web municipal y App, la cual hay que desarrollar”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.