REC-Rafaela-edit

Entrenamiento para el Trabajo: 30 jóvenes comienzan sus prácticas en empresas de la ciudad

“El empleo le da oportunidades a las personas, y es por lo que trabajamos firmemente»; dijo Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, en el encuentro con las y los jóvenes.

Política31 de mayo de 2022Redacción webRedacción web
0d09cb20-5aa7-424b-8d79-e44aee4b49e3

La Oficina Municipal de Empleo trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Además, articula programas de empleo de diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y el personal de la Oficina Municipal de Empleo recibieron a los y las jóvenes que comienzan su Entrenamiento para el Trabajo a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.

“El empleo es uno de los ejes trasversales de la gestión”
Al respecto, Ruggia expresó: «Hoy recibimos a 30 jóvenes de la ciudad que comienzan «Entrenamiento para el Trabajo» y programa de “Inserción Laboral”. Es una alegría que mes a mes sentimos en estas charlas cuando conocemos sus sueños y demandas. Nos pone muy feliz como equipo».

El funcionario dijo que «la política es cada vez más integral. Estamos llegando cada día a más y diferentes sectores. Esta relación del área con las empresas de la ciudad y también con los gremios es cada vez más notorio. El empleo es uno de los ejes trasversales de la gestión. El empleo le da oportunidades a las personas, y es por lo que trabajamos firmemente».

La voz de las y los participantes
María Julia, participante de 22 años, contó: “Mañana ingreso en Megatone, en el área de cobranzas. Anteriormente hice el Entrenamiento para el Trabajo de seis meses en la parte de call center. Terminé el Entrenamiento a mediados de marzo, ellos me hablaron sobre mi desempeño y desarrollo, me dijeron que me iban a tener en cuenta. A principio de mes me hablaron y me preguntaron si estaba dispuesta y les dije que sí. Hice los exámenes y arranco mañana. Estoy feliz».

Por su parte, Miguel Ángel de 21 años, dijo: «Tengo ganas de seguir teniendo una oportunidad más. No me doy por vencido. Ahora estoy por entrar a trabajar en Sueño Dorado para hacer la pasantía. Actualmente estoy estudiando en la Moreno. Estoy contento porque me va a ayudar».

Entrenamiento para el Trabajo
Los proyectos de Entrenamiento para el Trabajo consisten en instancias de aprendizaje práctico en puestos de trabajo de las empresas, con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de las personas desocupadas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad futura y promover su inserción laboral.

Además, ofrece incentivos económicos a aquellas empresas y cooperativas que deseen entrenar aprendices, brindando la posibilidad de formarlos en diferentes puestos de trabajo de sus establecimientos, de acuerdo a sus requerimientos.

Te puede interesar
ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
9

Triunfazo de 9 de Julio ante San Martín de Formosa

Marcelo Calamante
Deportes23 de noviembre de 2025

Victoria por 2-1 para seguir soñando. Maximiliano Ibáñez y Facundo García anotaron para el conjunto Juliense, que el próximo fin de semana irá en busca del boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.