Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Docentes de la UTN solicitan recomposición de un 60% de aumento y el adelanto del esquema de pagos

Las federaciones gremiales de las universidades nacionales se reunieron con el Ministerio de Educación para discutir la paritaria salarial.

Provinciales 25 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
conadu-en-marcha-federal-prensaconadu

Las federaciones gremiales de los docentes de las universidades nacionales se reunieron ayer por la tarde con el Ministerio de Educación de la Nación en un encuentro paritario para discutir el salario de los 150.000 profesionales del sector.

En dicha mesa de revisión de la situación salarial, las federaciones gremiales coincidieron en la necesidad de adelantar los plazos de los aumentos salariales y acordar un incremento no menor al 60% para el año.

 
«En los últimos dos meses la escalada inflacionaria erosionó fuertemente el poder adquisitivo docente; es por eso que solicitamos una recomposición salarial del 60% de aumento», explicó el secretario general de la federación que nuclea a todos los docentes de la UTN (FAGDUT), Ing. Norberto Heyaca, quien propuso, además, adelantar 30 días los pagos ya acordados en paritaria.

Cabe destacar que en marzo se rubricó un acuerdo de aumentos no acumulativos de 13% en marzo, 12% en junio (que impactará en el aguinaldo), 6% en agosto y 10% en septiembre. En dicha acta acuerdo también se acentó el compromiso del Ejecutivo de reunirse nuevamente en instancias de revisión de salarios.

«Los docentes universitarios constituimos un sector serio y coherente que siempre apostó al diálogo. Y así como en pandemia no dudamos en ponernos al hombro la educación no presencial, ahora esperamos un esfuerzo del Gobierno Nacional, que no deje relegados a los educadores frente a la inflación», apuntó el titular de los docentes «tecnológicos».

 
La reunión paritaria se llevó adelante ayer por la tarde en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, y la misma estuvo encabezada por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional. Por el lado de la docencia universitaria participaron los paritarios de FAGDUT Ing. Norberto Heyaca, Ing. Ricardo Mozzi y Lic. José Gabriele, junto a las restantes federaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA y UDA.

Por su parte, el Ministerio de Educación se comprometió a citar a una nueva mesa de negociación salarial para los primeros días de la semana próxima. Al respecto, Heyaca manifestó: «El Gobierno tomó nota de nuestros pedidos. Esperemos que la semana próxima puedan presentarnos una propuesta concreta y superadora».

Te puede interesar

31220eca-577b-482d-8278-caafbf2f12da

Finalizó el Operativo Censo Nacional 2022 en la provincia de Santa Fe

Redacción Web
Provinciales 18 de mayo de 2022

El amplio dispositivo territorial dispuesto en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, tuvo un desempeño exitoso en la provincia. El operativo fue llevado adelante por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) con la colaboración activa de todos los ministerios del poder ejecutivo, nucleados en el Comité Censal Provincial.

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter