CNN Radio Rafaela

Muerte de Ayrton Repetti en Ceres: pidieron la libertad de dos partícipes

Lo hizo durante el transcurso de una audiencia de apelación que se realizó este jueves el defensor público Dr. Adrián Roca. La petición fue presidida por el Juez de la Segunda Instancia Dr. Cristian Fiz. En tanto la fiscal de San Cristóbal Silvina Verney y el Dr. Hugo Parma, representantes de la parte querellante, solicitaron que se mantenga la decisión que adoptó el magistrado Juan Gabriel Peralta en su momento.

Sucesos 20/05/2022 Redacción web Redacción web
apelación Repetti

En horas de la mañana de este jueves ante un importante operativo policial en inmediaciones del edificio de Tribunales, se desarrolló en la Sala Nº 3 del segundo piso una audiencia de revisión de prisión preventiva solicitada en su momento por el defensor público Dr. Adrián Roca y presidida por el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Cristian Fiz.
Dicha solicitud tuvo como premisa requerir la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas de dos de los tres jóvenes imputados por el homicidio del que resultara víctima Ayrton Repetti y la tentativa de homicidio de Mauricio Soria, hecho ocurrido en los últimos días del mes de enero de este año en la ciudad de Ceres.
En tanto la acusación estuvo a cargo de la fiscal de San Cristóbal Silvina Verney y la querella en representación de las familias de las víctimas a cargo del abogado particular Hugo Parma.
A su turno el defensor de Hugo José Molina (participó vía Zoom ya que fue intervenido quirúrgicamente y tiene provisoriamente arresto domiciliario) y de José Luis Vivas, sindicados como partícipes secundarios de los hechos -el imputado de autoría es un individuo de apellido Benítez- señaló que para esa defensa era una verdadera injusticia que ambos acusados estuvieran aún privados de la libertad.
Agregó que ni durante la audiencia imputativa ni en la de medidas cautelares la fiscalía había descripto de manera fehaciente cómo ocurrieron los hechos que es la columna vertebral de cualquier acusación y sin ellos la defensa no puede actuar; y tampoco señaló qué aporte doloso hicieron Molinas y Vivas para señalar que tuvieron una participación esencial en el fatídico suceso. Y manifestó que el supuesto hecho de haber incitado a Benítez a pelear y luego de cometido el homicidio llevarse en su motocicleta, no los hace ni siquiera partícipes secundarios de lo sucedido.
Y por ello luego de una serie de citas de jurisprudencia al respecto, solicitó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas de sus dos defendidos.

La fiscal

En tanto la Fiscal Silvina Verney anticipó que iba a solicitar que no se hiciera lugar a la pretensión defensiva y que se mantenga en todos sus términos la decisión del Juez de Primera Instancia.
Entendió la acusación que Molinas y Vivas -este último con una cadena con un gancho que fue a buscar a la baulera de su moto- incitaban a la pelea, luego de asistir a una fiesta que se realizaba en una casa a la que no habían sido invitados. Además señaló que los tres molestaban a las chicas presentes; uno de ellos mojó con agua utilizando una manguera a Ayrton Repetti (la víctima fatal) y que siguieron incitando a la violencia.

¿Cuchillo y cadena?

En otro tramo de su alocución Verney se preguntó si resulta una cosa normal asistir a una fiesta portando un cuchillo en la cintura (Benítez) y una cadena con gancho en la baulera de la moto (Vivas) por lo que entendió que luego de todo lo ocurrido, ambos desarrollaron una actividad no principal, pero coadyuvaron para que Benítez logre su objetivo, reiterando el pedido de mantenimiento de la prisión preventiva.

La querella

A su turno el Dr. Parma, representante de la querella coincidió con la descripción de los hechos formulada por la fiscal Verney y al igual que ella solicitó que se reafirme la decisión del Juez de la IPP.
Para Parma no hay dudas de que existió una unidad de acción por parte de todos los imputados ya que llegaron los tres en dos motos; entraron a la fiesta todos sin estar invitados; en el patio discutieron porque habían mojado a Repetti; los tres pelearon con todos; se fueron juntos hacia la calle luego que Benítez le aplicara la puñalada mortal a Repetti; Vivas amenazaba con la cadena a Mauricio Soria hasta que el propio Benítez también lo apuñaló causándole graves heridas; y luego se retiraron los tres en las dos motos, yendo a una zona de ciclovía ubicada entre la ciudad de Ceres y el Cementerio Municipal, por lo que al igual ue Verney reafirmó lo de la participación secundaria de ambos sujetos.

Madre presente

En la audiencia de la víspera estuvo presente la madre de Ayrton Repetti acompañada de la otra víctima, Mauricio Soria. A su turno la mujer le pidió al juez que mantenga detenidos a todos los imputados ya que no pueden estar libres en Ceres, agregando que todo el mundo les tiene miedo.
A su turno Soria manifestó que de ninguna manera pueden estar libres y pidió que se haga justicia.

Palabra del Juez

Finalmente ya cerca del mediodía, el Juez Cristian Fiz señaló que iba a tomar una decisión respecto de lo solicitado en el plazo que le otorga la ley, comprometiéndose a que ello ocurra en el menor tiempo posible.
Tras ello y luego de dar por finalizada la audiencia, se acercó para expresarle sus condolencias a la madre de Ayrton Repetti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.