CNN Radio Rafaela

Las actividades de la «Semana del Automovilismo»

Deportes 19/05/2022 Redacción Redacción
volpe

La Asociación Mutual y Social Atlético de Rafaela, a través del departamento de prensa informó el detalle de cada una de las actividades programadas por la «Semana del Automovilismo», organizada por la Sub-Comisión de Automovilismo y el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Todo se inició ayer miércoles con una exhibición de fotos históricas del automovilismo en nuestra ciudad. Las mismas están ubicadas en las vidrieras de los comercios del Paseo del Centro. Dichas fotos hablan por sí sola de la rica historia que tiene Atlético en el deporte motor, teniendo en cuenta que hace 103 años que organiza competencias de automovilismo. La muestra continuará a lo largo de esta semana como así en la venidera que seguramente harán el deleite de toda la gente que transite por Paseo del Centro.
La segunda de las actividades tendrá lugar el sábado, con la disputa del Gran Premio «Yves Long» y shows en la ciclovía.
Con respecto a la competencia todo se iniciará a las 8 horas, con las inscripciones y exhibición de coches en Bv. Lehmann y Pellegrini. Luego a partir de las 9.30 hs todo se trasladará al anillo interno de la Plaza 25 de Mayo donde los coches estarán en exhibición y posteriormente será la largada. El recorrido será por el circuito histórico compuesto por caminos rurales de Rafaela, Roca, San Antonio, Vila, Santa Clara de Saguier, Colonia Cello y Zenón Pereyra con parada en el Museo Bucci. Por la tarde el recorrido será el siguiente: Zenón Pereyra, Plaza Clucellas, Saguier, Villa San José, Susana y Rafaela, arribando los coches a nuestra ciudad a partir de las 17. La llegada de los autos será en el bulevard Santa Fe, donde habrá una exposición estática de los mismos, acompañados por shows en vivo de bandas musicales, food trucks, plaza feria, y habrá una pantalla gigante con un video de la «Historia del Automovilismo en Rafaela».
Al día siguiente, las Baquets se trasladarán al autódromo donde a partir de las 9.30 hs se disputará una Carrera de Regularidad utilizándose el circuito N° 2 «Juan R. Báscolo», para Baquets y Autos Clásicos. Luego a las 11.30 hs se efectuará un Homenaje a Jorge «Nene» Ternengo, ex-piloto y actualmente periodista de Diario CASTELLANOS.
El lunes todo prosigue con una charla a cargo del ingeniero Alberto Garibaldi destinada para profesionales mecánicos a partir de las 20 horas. La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos del Instituto Superior del Profesorado N° 2 (Pasteur 564) y la entrada será con invitación.
El martes se desarrollará otra jornada de gran interés a través del curso que brindará Rubén Daray y la charla abierta del ingeniero Alberto Garibaldi.
Todo comenzará a partir de las 14, con el curso de manejo y frenado seguro con ABS. La misma se realizará con una capacitación teórica y práctica a desarrollarse en el autódromo. Los cupos serán limitados, siendo una actividad arancelada.
Por la noche desde las 20, todo continuará con una disertación sobre «El desarrollo de la impulsión en los motores y una visión de futuro». La misma se llevará adelante en el Salón de Actos del Instituto Superior del Profesorado N° 2 (Pasteur 564), con entrada libre y gratuita.
Al día siguiente, se llevará a cabo un nuevo curso a cargo de Rubén Daray desde las 14 hs, en marco de la segunda jornada del curso de manejo y frenado seguro con ABS.
Desde las 15 horas será la segunda edición de «Rafaela Corre», con salida desde Víctor Manuel y Primera Junta. Se hará una Maratón Kids para niños de 5 a 12 años y una carrera recreativa de 4K y 8K.
A esa misma hora se realizará una exposición estática en Av. Estanislao del Campo (ciclovía), con la presencia de shows en vivo de bandas musicales, food trucks, y una pantalla gigante con el video de la «Historia del Automovilismo en Rafaela». La exhibición será de autos de competición de categorías zonales e históricos ganadores en el óvalo, realizándose además, varios sorteos.
A partir del viernes toda la acción estará concentrada en el autódromo. Primeramente, con el ingreso de los equipos de competición y luego en las primeras horas de la tarde será la apertura del autódromo para el público para que de esta manera puedan ir eligiendo las mejores ubicaciones.
El sábado ya habrá actividad en pista con los entrenamientos y clasificación de TC y TC Pista, finalizando con las series de TC Pista. En un impasse de la actividad en pista, previo a las clasificaciones y series de TC Pista, a las 14 horas se llevará a cabo un acto homenaje por el 40° Aniversario de Malvinas.
El domingo será el punto culminante de «La Semana de la Velocidad», luego de las series de TC, a las 11.30 horas se efectuará un acto homenaje a Roberto Mouras. El broche de oro a partir de las 12 horas con la disputa del Gran Premio «Ero Francisco Borgogno» para Turismo Carretera y TC Pista.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.