CNN Radio Rafaela

Atlético busca reencontrarse recibiendo a Quilmes

Hoy sábado desde las 19:00 en el Estadio Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela recibirá a Quilmes por la fecha 14 de la Primera Nacional. Para este encuentro, Forestello deberá hacer dos cambios obligados. El árbitro será Jorge Broggi.

Deportes 07/05/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico quilmes

Lautaro Pelletán - Nuevamente fue una semana complicada para Atlético de Rafaela, no solo por no obtener el resultado esperado en su último compromiso por la Primera Nacional, donde empató sin goles en Mendoza frente a Deportivo Maipú, sino también porque el equipo de Rubén Darío Forestello sufrirá dos bajas importantes para recibir a Quilmes hoy sábado. Emiliano Romero llegó a las 5 tarjetas amarillas y como indica el reglamento deberá cumplir una fecha de sanción. A su vez, el volante rafaelino de 25 años, Matías Valdivia fue noticia en la semana, ya que tras un golpe en el encuentro ante Deportivo Maipú, se confirmó mediante estudios que sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco, que lo dejará fuera de las canchas por al menos 6 meses. 
Por ese motivo, Forestello deberá modificar de manera obligada el equipo con 2 cambios. Luego del entrenamiento de ayer viernes en el Estadio Nuevo Monumental, se confirmó que ingresarían para suplir esas bajas Franco Bellocq y Diego Cardozo que regresa a la titularidad luego de varios partidos con poca participación. 
También habrá algunas novedades en el banco de suplentes, ya que vuelve a ser convocado el juvenil Alex Luna. Además, el delantero categoría 2001, con buen presente en el equipo de Liga Rafaelina, Agustín Alfano, integrará el banco de relevos por primera vez. Por otro lado, no fue convocado Facundo Castillón y tampoco Nicolás Aguirre, ya que fue preservado en esta ocasión por no estar al 100% desde lo físico. 
Por lo tanto, el 11 que saldrá a la cancha frente al Cervecero, sería con: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.

El rival

Quilmes viene con un andar irregular en el campeonato. El equipo de Leandro Benitez ocupa el puesto 21 en la tabla, con 16 unidades (2 más que Atlético). En el actual torneo, solo ha conseguido 3 victorias, empató en 7 ocasiones y perdió 2 veces. El último fin de semana por la fecha 13, logró una buena victoria en condición de local frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con gol del ex Atlético de Rafaela Federico González. En los anteriores compromisos, obtuvo dos empates, 1-1 ante Brown de Adrogué y 2-2 frente a Chacarita.
Respecto a lo futbolístico, las novedades pasan por la no convocatoria de Mariano Pavone, que durante el actual campeonato no logra una forma física estable y tampoco fueron convocados Pier Barrios y Santiago López García, por decisión del entrenador.
En cuanto al equipo, se espera que el "Chino" Benitez pare en cancha el mismo 11 que ganó frente a Guillermo Brown, con Matías Budiño en el arco; en la zona defensiva Martín Ortega, Rafaela Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez; en la mitad de la cancha Kevin López por derecha, Emanuel Moreno y Richard Nuñez como medios, mientras que por izquierda estará Agustín Bindella; los delanteros serán Federico González y Mauro Molina. 

Árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la 14ta fecha de la Primera Nacional, donde Atlético de Rafaela estará recibiendo el día sábado a las 19.00 horas a Quilmes en barrio Alberdi.
Para este encuentro, el árbitro que dirá presente en Rafaela será Jorge Broggi. Oriundo de Buenos Aires, ya cuenta con un antecedente ante el equipo de Rubén Darío Forestello en el actual campeonato. Fue el pasado 18 de marzo, en el marco de la sexta fecha del torneo, cuando Atlético venció 1 a 0 a Temperley con gol de Jonás Aguirre.
Junto a Broggi estarán Manuel Sánchez y Mariano Viale como asistentes, mientras que Guillermo González será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético de Rafaela y Quilmes son dos rivales históricos en la categoría y también con algunos cruces en Primera División. Para La Crema, El Cervecero es el equipo que más veces ha enfrentado en el profesionalismo con 47 duelos entre sí. El historial, marca que la igualdad está en cabeza con 20 empates, mientras que el equipo rafaelino ganó 16 veces y el conjunto bonaerense tiene 11 victorias. 
La primera vez que se enfrentaron en la ciudad de Rafaela fue por la temporada 1989/90 de la B Nacional, con triunfo cremoso por 1-0, gracias al tanto de Hugo Daniel Querini. La última vez en La Perla, fue durante el torneo 2019/20 con empate sin goles y el último antecedente entre ambos fue en cancha de Newell's Old Boys de Rosario, por cuartos de final del reducido para el segundo ascenso de la Primera Nacional 2020/21. Aquel partido había finalizado 2-2 y debió definirse en una larga tanda de penales, en la cual, La Crema se impuso por 10 a 9.

Formaciones

Atlético: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Bellocq y Cardozo; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Mateo Castellano, Facundo Nadalín, Agustín Costamagna, Alex Luna, Marco Borgnino y Agustín Alfano. DT: Rubén Darío Forestello.
Quilmes: Matías Budiño; Martín Ortega, Rafaela Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez; Kevin López, Emanuel Moreno, Richard Nuñez y Agustín Bindella; Federico González y Mauro Molina.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.