CNN Radio Rafaela

Se licitó la obra final del Nuevo Hospital de Rafaela

Fue en la mañana de este sábado en el propio edificio con la presencia de autoridades provinciales y locales. Esta última etapa tiene un presupuesto oficial de $ 3.695.536.694,13 y un plazo de ejecución de 360 días.

Locales 30/04/2022 Redacción web Redacción web
nuevo hospital
nuevo hospital

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la licitación de la última etapa del Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela, cuya realización consta de un presupuesto de $ 3.695.536.694,13 y un plazo de ejecución de 360 días.

La actividad se realizó luego de que la última licitación que comprendía una de las etapas finales de la construcción del edificio se cayera debido a que las empresas no «cumplimentaban» con los pliegos. Pese a la dificultad, el Gobierno de la Provincia salió a aclarar que este inconveniente traería repercusiones positivas ya que la nueva licitación sería por el total de la obra y no sólo por una de las etapas finales.

 
El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones del Nuevo Hospital, ubicado en Bv. Lehmann 2800 entre calles Pte Frondizi, 25 de Mayo y calle Pca. Sur N°3, de la ciudad, donde se realizó la apertura de sobres para conocer las cuatro ofertas que se presentaron para la realización de la totalidad de la obra.

El evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Intendente local, Luis Castellano; la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano; el Diputado nacional Roberto Mirabella; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el Senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el Director del Hospital «Dr. Jaime Ferré», Dr. Emilio Scarinci; entre otras autoridades provinciales, locales, comunales y de instituciones presentes.

Al tomar la palabra, el Intendente Luis Castellano manifestó que es «un día muy especial», e hizo referencia a hechos «fundamentales y trascendentales que nos dejó la pandemia como enseñanza, que nos dejó muchas pero se destacan dos: una es que nadie se salva solo, y que entre las cosas positivas que pasaron una es el trabajo en equipo. Recuerdo momentos muy duros en los picos de coronavirus en el Hospital Dr. Jaime Ferré, que pudimos resolver de manera rápida entre todos, y también recuerdo momentos de profunda alegría, viendo a la gran mayoría de la comunidad acatando las decisiones que se decretaban, también cuando empezaron a llegar las primeras vacunas. Así fuimos llevando un proceso que puso a la salud pública en un lugar mucho más importante del que tenía, que reconfiguró las agendas y acciones del Estado, que puso en marcha a un Hospital que era nuevo pero que estaba parado, lo cual requiere un gran trabajo», indicó.

 
En ese sentido afirmó que la decisión del Gobierno provincial de terminar esta obra «es algo trascendental para la ciudad y la región, porque estamos pensando en el futuro y porque estamos poniendo a la salud pública en el lugar en que la puso la pandemia, que fue protagonista y lideró uno de los procesos más importantes de la historia en los últimos 100 años en nuestro país, provincia y ciudad».

«Vamos a trabajar con un Hospital que va a ser para las próximas décadas, el cual próximamente va a abrir las puertas de una de sus primeras etapas y que es necesaria en la ciudad, que es la atención pediátrica. La categoría, calidad del espacio y configuración que tiene y va a tener el Hospital cuando culmine el proceso, para la ciudad va a ser un ícono», aseguró el mandatario.

En desarrollo.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.