Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se licitó la obra final del Nuevo Hospital de Rafaela

Fue en la mañana de este sábado en el propio edificio con la presencia de autoridades provinciales y locales. Esta última etapa tiene un presupuesto oficial de $ 3.695.536.694,13 y un plazo de ejecución de 360 días.

Locales 30 de abril de 2022 Redacción web Redacción web
nuevo hospital
nuevo hospital

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la licitación de la última etapa del Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela, cuya realización consta de un presupuesto de $ 3.695.536.694,13 y un plazo de ejecución de 360 días.

La actividad se realizó luego de que la última licitación que comprendía una de las etapas finales de la construcción del edificio se cayera debido a que las empresas no «cumplimentaban» con los pliegos. Pese a la dificultad, el Gobierno de la Provincia salió a aclarar que este inconveniente traería repercusiones positivas ya que la nueva licitación sería por el total de la obra y no sólo por una de las etapas finales.

 
El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones del Nuevo Hospital, ubicado en Bv. Lehmann 2800 entre calles Pte Frondizi, 25 de Mayo y calle Pca. Sur N°3, de la ciudad, donde se realizó la apertura de sobres para conocer las cuatro ofertas que se presentaron para la realización de la totalidad de la obra.

El evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Intendente local, Luis Castellano; la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano; el Diputado nacional Roberto Mirabella; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el Senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el Director del Hospital «Dr. Jaime Ferré», Dr. Emilio Scarinci; entre otras autoridades provinciales, locales, comunales y de instituciones presentes.

Al tomar la palabra, el Intendente Luis Castellano manifestó que es «un día muy especial», e hizo referencia a hechos «fundamentales y trascendentales que nos dejó la pandemia como enseñanza, que nos dejó muchas pero se destacan dos: una es que nadie se salva solo, y que entre las cosas positivas que pasaron una es el trabajo en equipo. Recuerdo momentos muy duros en los picos de coronavirus en el Hospital Dr. Jaime Ferré, que pudimos resolver de manera rápida entre todos, y también recuerdo momentos de profunda alegría, viendo a la gran mayoría de la comunidad acatando las decisiones que se decretaban, también cuando empezaron a llegar las primeras vacunas. Así fuimos llevando un proceso que puso a la salud pública en un lugar mucho más importante del que tenía, que reconfiguró las agendas y acciones del Estado, que puso en marcha a un Hospital que era nuevo pero que estaba parado, lo cual requiere un gran trabajo», indicó.

 
En ese sentido afirmó que la decisión del Gobierno provincial de terminar esta obra «es algo trascendental para la ciudad y la región, porque estamos pensando en el futuro y porque estamos poniendo a la salud pública en el lugar en que la puso la pandemia, que fue protagonista y lideró uno de los procesos más importantes de la historia en los últimos 100 años en nuestro país, provincia y ciudad».

«Vamos a trabajar con un Hospital que va a ser para las próximas décadas, el cual próximamente va a abrir las puertas de una de sus primeras etapas y que es necesaria en la ciudad, que es la atención pediátrica. La categoría, calidad del espacio y configuración que tiene y va a tener el Hospital cuando culmine el proceso, para la ciudad va a ser un ícono», aseguró el mandatario.

En desarrollo.

Te puede interesar

56747200-c345-4cc0-a630-895cb0cd1845

El municipio trabaja en el fortalecimiento de la economía social

Redacción web
Locales 20 de febrero de 2022

“Recibimos al director de Economía Social provincial, Guillermo Tavernier, con quien venimos teniendo un diálogo muy fluido respecto a cómo fortalecer en términos de economía social a las cooperativas que venimos acompañando desde el municipio”; expresó Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

accidente-camion-moto

Más siniestros en calles rafaelinas

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Un nuevo suceso tuvo lugar en la mañana de este viernes entre una moto y un camión de la municipalidad afectado al servicio de riego de calles

Newsletter