CNN Radio Rafaela

Elegí Digital: diálogo participativo para potenciar el programa

«El gran objetivo de estos talleres y evaluación de la política pública es revisar lo que hicimos con mirada crítica. La intención es buscar un nuevo proceso de mejora que implique la mejora en la vida de las y los rafaelinos”; expresó el coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Mauricio Menardi.

Locales 26/04/2022 Redacción Redacción
ELEGI2

Con la intención de evaluar y mejorar la política pública, en este caso el programa Elegí Digital, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, diversos actores públicos se reunieron para dialogar y realizar una sistematización. Luego de eso, se realizó un taller con las y los participantes de Elegí Digital.

Evaluación
En el encuentro, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, explicó: “La idea fue recuperar las voces, evaluar cuál fue el impacto del programa Elegí Digital y ser críticos de la política pública. Ver y analizar qué podemos corregir, si estamos yendo por buen camino o si hay alguna modificación o corrección que hacer. No se trata solo de una corrección de cuentas sino buscar un perfil cualitativo y participativo. Esto tiene que ver con una fuerte decisión política del intendente Luis Castellano; por un lado, bregar por el desarrollo de la industria del software a través de la formación de personas vinculadas y por el otro, evaluar a través del programa Rafaela Evalúa, el impacto de esas políticas públicas”.

El encuentro
Seguidamente, Mauricio Menardi, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, contó: “Estuvimos con empresarios de la Cámara del Software, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo de UNRaf que, a través de sus prácticas profesionales, nos dieron una mano en la construcción de la información de esta sistematización y evaluación, y a su vez, estuvieron moderando las distintas mesas y acompañando los grupos. También nos acompañaron docentes y tutores del programa y participantes. Esto nos interesaba mucho porque es importante tener la voz de aquellos que están transitando los procesos de formación en el día a día. Lo que nos pareció muy interesante son los aportes que surgieron”.

“Hoy tenemos nuevas ideas, las cuales nos las llevamos a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, las mismas fueron brindadas por las y los participantes. Tienen que ver con cómo hacer los cursos asincrónicos e ideas de los empresarios para tender un puente entre el mundo de la formación y el mundo empresarial. El gran objetivo de estos talleres y evaluación de la política pública es revisar lo que hicimos con mirada crítica. La intención es buscar un nuevo proceso de mejora que implique la mejora en la vida de las y los rafaelinos”; cerró.

En tanto que, Lucía Rojo, integrante de la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, agregó que “estuvimos trabajando en la sistematización del programa Elegí Digital. Nos reunimos con distintos actores que forman parte de la política pública, con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y con la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia para presentarles el trabajo que estuvimos haciendo. Estuvieron presentes personas que participaron a través de entrevistas y encuestas, así que les queríamos hacer una devolución de la recuperación de voces y miradas de los actores. Ellos son quienes están en el territorio, quienes saben qué ajustes hay que hacer”.

“La idea de hoy fue hacer una presentación del informe y en la segunda parte un taller práctico donde dialogamos para repensar las prácticas, qué le falta al programa y cómo se lo puede mejorar. Salieron cosas super interesantes y cada uno lo pudo poner en común y compartir”; concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.