CNN Radio Rafaela

Libertad con pago de fianza para acusado de un abuso sexual en Sunchales

La medida fue solicitada por los defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela y fue aprobada por el Juez de la IPP Dr. Javier Bottero. EMC deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva y abonar una fianza fijada en la suma de dos millones de pesos. Los representantes legales del acusado pudieron probar que no había tenido participación en un hecho caratulado como Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de más de dos personas en calidad de autor (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del C. Penal). Junto a él habían sido acusados Leonel D. y Héctor José R., quienes permanecen detenidos.

Sucesos 06/04/2022 Redacción Redacción
tribunales
tribunales

Durante el transcurso de una audiencia desarrollada en la mañana de este miércoles en los Tribunales de nuestra ciudad, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, el magistrado finalmente hizo lugar a lo peticionado por los abogados defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela, ordenando la libertad de EMC, de 37 años, afincado en zona rural de una localidad del departamento Castellanos, quien debe hacer frente al pago de una fianza y también tendrá que cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva. EMC había sido acusado en enero de este año de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de más de dos personas en calidad de autor (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del C. Penal). Junto a él habían sido acusados Leonel D. (representado por el Dr. Juan Manuel Chiapero) y Héctor José R. (cuyo abogado defensor es el Dr. Pablo Mosconi), quienes permanecen detenidos, ya que la revisión en este caso fue únicamente para EMC. Cabe aclarar sin embargo que en su momento los otros profesionales apelaron la resolución del Juez Bottero que había decretado la prisión preventiva para todos los acusados, aunque hasta la fecha no se fijó día y horario para la realización de esa audiencia.

Alternativas y fianza
De acuerdo a lo que pudo saber a manera de anticipo Diario CASTELLANOS, el Juez Bottero dispuso que el acusado deberá cumplir medidas alternativas entre las que se destacan la de constituir domicilio (como quedó dicho reside en la zona rural de una localidad de nuestro departamento) desde no podrá ausentarse ni mudarse sin comunicación previa al Juzgado interviniente; prohibición absoluta de acercamiento o contacto con la denunciante, testigos o coimputados; prohibición absoluta de ingresar a la ciudad de Sunchales donde ocurrió el suceso; y también el pago de una caución personal fijada en la suma de dos millones de pesos.

Denunciante presente
Cabe señalar que en la sala de audiencia estuvo presente la mujer que denunció el hecho siguiendo las alternativas del debate en el que actuó como fiscal el Dr. Gustavo Bumaguin.

El hecho
Recordamos de acuerdo a lo que se había señalado en la audiencia imputativa, el hecho sucedió entre las 5 y las 12 horas aproximadamente del día 8 de diciembre de 2021, cuando Héctor José R., de 29 años, nacido en Rafaela pero afincado ahora en otra localidad del departamento Castellanos; Leonel D., de 20 años; y EMC., de 37, encontrándose en una vivienda de la ciudad de Sunchales, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se hallaba la denunciante debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, sin poder dirigir libremente su voluntad, y actuando de común acuerdo -entre ellos- la abusaron sexualmente. El hecho que se les atribuyó se dio en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadra dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

En este caso recordamos que los defensores del EMC pudieron demostrar que su cliente no había tenido participación en el suceso denunciado por lo que se le otorgó la libertad.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.