CNN Radio Rafaela

“Consideramos necesarios y urgente llegar a 35 castraciones diarias”

Vecinos medioambientalistas y animalistas junto conel grupo de Acción Animal, apoyan y agradecen el Proyecto presentado por el Concejal Lisandro Márisco (PDP) en el concejo Municipal de Rafaela.

Locales 24/09/2020 Redacción Redacción
Mársico-concejal

De este modo, hacemos llegar a toda la población que el Programa de castraciones gratuitas, sistemáticas, extensivas, abarcativas, masivas y tempranas de perros y gatos, reguladas por Ordenanza Municipal Nº 4856, ha sido sensiblemente interrumpida en estos últimos meses por la pandemia.

Teniendo en cuenta lo expuesto, consideramos necesario y urgente llegar a 35 castraciones diarias (que es el promedio que regula la actual Ordenanza para poder controlar eficientemente la reproducción de perros y gatos) compensando los días sábados, cuya jornada tampoco se está realizando.
Cabe destacar que esta labor debe ser realizada con el protocolo correspondiente, de manera de minimizar los riesgos.

La puesta en práctica de este programa preventivo de castración es beneficioso tanto para las personas, los animales y la sociedad en general ya que permite :
• disminuir accidentes de tránsito y ciclísticos
• menos cantidad de animales en la vía publica y roturas de bolsas de basura
• disminución del abandono y maltrato de animales
• evita animales en situación de calle, crías no deseadas, perras y gatas preñadas abandonadas 
• peleas, maullidos nocturnos y rociado de orina
• los animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes.
• evitará en las hembras cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto.
• evitará en los machos cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker y brucelosis
• tendrán menor contagio de parásitos, sarna, hongos y con ello menor probabilidad de contagio hacia las personas.

Sabemos que dichas tareas se pueden realizar sin inconvenientes con el personal capacitado, el instrumental necesario, como así también el apoyo de diversas vecinales, que ya ofrecieron su ayuda, reconociendo la gravedad de la problemática; es por ello que le pedimos al área municipal de Zoonosis que se haga efectivo de modo urgente nuestro pedido.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.