CNN Radio Rafaela

Forestello define el 11 titular para visitar a Flandria por la fecha 5

Deportes 11/03/2022 Redacción Web Redacción Web
Forestello atletico flandria

Lautaro Pelletán - Ha sido una semana en la que el entrenador no ha dado muchos indicios respecto al 11 que podría utilizar Atlético de Rafaela ante Flandria, ya que en los entrenamientos por el momento solo se han desarrollado trabajos de recuperación, ejercicios aeróbicos y diferentes actividades con pelota en espacios reducidos. Pero hoy, el DT de La Crema, Rubén Darío Forestello dispondrá un ensayo formal de fútbol y pelota parada en el Estadio Nuevo Monumental antes de partir rumbo a Buenos Aires para iniciar la concentración de cara al partido de mañana por la fecha 6.
Si bien los rendimientos en general fueron buenos en el último encuentro y no hay afectados por lesiones, la única variante podría ser el ingreso de Marco Borgnino en lugar de Diego Cardozo para ocupar la banda izquierda. Por otro lado, no descarta alguna otra variante en la mitad de la cancha y se mantendría el 4-4-2, con Claudio Bieler y Gonzalo Lencina como atacantes. Por lo tanto, por el momento el probable de La Crema podría ser: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq, Marco Borgnino o Diego Cardozo; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.

Conociendo al rival

Más allá de un arranque flojo, que parece lógico teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido, Flandria cuenta con la alegría de haber regresado a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 6 años, ya que había participado en 2 temporadas tras su ascenso en 2016. 
Hoy el conjunto canario no tiene el mejor pasar en el inicio del campeonato de la Primera Nacional. El entrenador aún no le encuentra la vuelta al equipo y debe muchas materias desde lo futbolístico.
El conjunto de Jauregui ha mantenido a su técnico Andrés Montenegro en el cargo, ya que es ídolo de la institución luego del ascenso conseguido, pero ha sufrido muchas bajas dentro del plantel y por lo tanto ha contratado varios jugadores, por lo que el equipo se encuentra en una etapa de reconstrucción y adaptación a la categoría. 
En cuanto a la institucional, el club mantiene una línea ideológica interesante, ya que el mayor enfoque está puesto en mejorar y desarrollar la infraestructura del club. Esto con el objetivo de potenciar a sus juveniles y generar una buena base en inferiores, así como también para darle importancia a otras disciplinas y a la parte social.
Flandria, está ubicado en un pueblo llamado Jauregui de casi 10.000 habitantes, a 77 km de Capital Federal. En este último tiempo, la comisión directiva esta enfocada en generar una estructura a nivel club, que le permita poder mantenerse a lo largo del tiempo en la Primera Nacional.
Respecto a lo deportivo, el plantel profesional es muy joven, ya que cuenta con muchos jugadores menores de 30 años. Un ejemplo de lo mismo, se puede encontrar en la zaga de centrales defensivos, ya que Gino Barbieri y Julián Marchio suman un promedio de 22, algo que resulta peculiar en una categoría como la Primera Nacional. 
Flandria debutó con un empate 1-1 frente a Defensores de Belgrano, en la fecha 2 perdió 3-0 ante Brown de Adrogué y en la jornada pasada, sufrió una nueva derrota, en este caso con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Pensando en Atlético, seguramente haya varias modificaciones teniendo en cuenta el último partido. Tomás Mantia podría regresar a la dupla de centrales tras una lesión y sino continuará Julián Marchio. Otro que podría volver a tener minutos es un ex Atlético de Rafaela, hablamos del lateral derecho Mariano Puch, que viene de recuperarse de un desgarro sufrido en la primera fecha. Más allá de cierto hermetismo de parte del técnico por la importancia que tiene este partido pensando en una recuperación, el probable 11 de Flandria, sería: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Gino Barbieri, Julián Marchio o Tomás Mantia, Nicolás Henry; Benjamín Borassi, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez, Matías Montejano; Lautaro Gordillo, Nicolás Ferreyra.
El partido válido por la quinta fecha entre Flandria y La Crema, se jugará este sábado a partir de las 17:00 en el estadio Carlos V, ubicado en la localidad de Jauregui (Bs. As.)
(Agradecimiento: Mateo Fernández)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.