CNN Radio Rafaela

Juzgado Federal de Rafaela: ampliaron la indagatoria a detenidos

Habían sido detenidos en un procedimiento realizado en nuestra ciudad en el pasado mes de febrero. Cristian F. (31) y Norberto J. (35) fueron imputados días atrás por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y por ahora continúan privados de la libertad.

Sucesos 02/03/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220302-WA0054

En su momento Diario CASTELLANOS anticipaba de manera exclusiva sobre la detención de dos individuos por parte de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V y de numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, tras haberse solicitado la presencia policial en un sector del barrio Barranquitas al haberse ecuchado en inmediaciones a calle Champagnat y Ciudad de Esperanza, de disparos de armas de fuego.

Tras ello mencionábamos que los detenidos, identifiados como Cristian F., de 31 años y Norberto J., de 35, habían sido indagados en la sede del Juzgado Federal de Rafaela, siendo imputados por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agregando que iban a continuar detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Ampliación

Ahora este Diario pudo conocer que durante la mañana de este miércoles también en instalaciones del Juzgado Federal de Rafaela, se le amplió la indagatoria a dichos sujetos, quienes permanecen privados de la libertad hasta poder definir algunas cuestiones qué, una vez zanjadas, probablemente signifique que puedan recuperar la libertad aunque obviamente ligados a la causa, debido en principio a la ausencia de antecedentes por parte de ambos.

El hecho

Recordamos que tras un procedimiento que llevó a cabo personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Rafaela, se interceptó un vehículo con dos personas a bordo. En el interior del automóvil Volkswagen Fox los actuantes encontraron una mochila que contenía en su interior sustancias prohibidas. Por tal motivo dieron intervención a la AIC para efectivizar la constatación de la existencia de panes de marihuana y cocaína.

En esta circunstancia se le dio intervención al Juzgado Federal de Rafaela y por intermedio del trabajo profesional de los Agentes de la AIC se pudo determinar las identidades y lugares de residencia de las personas involucradas. Posteriormente se allanaron dos domicilios en referencia a los moradores involucrados. Los agentes procedieron al secuestro de cuatro panes y un trozo compacto de marihuana conforme al peritaje de campo realizado, con un peso aproximado a los cuatro kilogramos; asimismo se secuestraron dos envoltorios de nylon con cocaína con un peso estimado de 700 gramos. Se suma a lo incautado por los pesquisas dos teléfonos celulares, un automóvil Volkwagen Fox, la suma aproximada de 50 mil pesos y otro envoltorio de nylon conteniendo marihuana de un peso de 1,8 gramos.

Los allanamientos se realizaron en una vivienda calle Santiago Rodríguez al 300 y sobre calle Bartolo B. Manera al 1000, de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.