CNN Radio Rafaela

Casa Luna: lanzan una campaña para construir una nueva galería

Locales 19/02/2022 Redacción web Redacción web
casa luna

El proyecto Casa Luna está funcionando en calle D’Agostino 405, al lado de APADIR, al norte de nuestra ciudad. Como novedad, lanzó una campaña para construir una nueva galería, necesitando chapas, tirantes, viguetas, ladrillos y pinturas exterior e interior. 
Al respecto, Camila García, integrante de la CD, expresó que "queremos reconstruir esa galería. Hace un año que alquilamos ese espacio, desarmamos la galería existente porque corrían riesgo los niños y hoy anhelamos volver a levantarla, ser techada y ver la posibilidad de cerrarla para que quede como un aula más". La campaña será durante el programa "Sábado 100" por radio El Espectador (FM 100,1).
Y agregó: "Es una educación alternativa, tiene una gran diferencia con la educación oficial, es el contacto del niño con la naturaleza y con una mirada integral; aprenden haciendo, mediante rimas y canciones, movimientos del cuerpo, como así también las partes emocional y espiritual".
El predio cuenta con una 1,5 ha y los niños están en contacto con la naturaleza, exploran y juegan durante gran parte de la jornada. Casa Luna hace tres años que está funcionando; es un proyecto educativo orientado en la pedagogía Waldorf, que proviene de las enseñanzas y de la investigación de Rudolf Steiner,  quien hace más de 100 años desarrolló una pedagogía pionera en el área del aprendizaje basado en el desarrollo apropiado a cada edad.
En una comunidad Waldorf hay una convicción profunda de que la escuela tiene dos misiones: acompañar a los niños en su crecimiento, respetando sus tiempos, sus procesos, su espiritualidad; y una misión social, generando un cambio en el ser humano a partir de la vivencia, entre las familias y con los maestros, de valores relacionados con la fraternidad, la igualdad y la libertad de una manera distinta.
Los niños aprenden para la vida y van construyendo su aprendizaje, se involucran desde su ser con el mundo que los rodea. Al mismo tiempo que escriben, leen, suman y restan, también tejen, modelan, pintan, siembran, construyen y danzan de manera natural y con materiales nobles que la Tierra nos regala. No solo desarrollan su saber intelectual sino que también aprenden haciendo y fortaleciendo su sentir, en un lugar donde la mirada está enteramente puesta en su feliz y sano crecimiento. Se trata de una educación donde se equilibran todas sus capacidades, sus potencialidades y su voluntad, y respetan sus etapas evolutivas.
Actualmente cuenta con un jardín de los 3 a los 6 años, concurriendo 25 niños, como también primaria desde los 7 a los 12 años, acompañados de 10 maestros. Están abiertas las inscripciones para este año. Para las donaciones se puede con el celular 03492-15610607 y para las inscripciones 03492-15284344.
La actividad escolar comenzará en la segunda quincena de marzo. "Todavía no hemos hablado con las autoridades locales, somos una asociación civil, es un proyecto autogestivo que se sostiene con los aportes de las familias y los conocidos, con ventas de miel, yerba y otros productos, de esa forma sostenemos y gestionamos el proyecto", destacó García.
El alumno que concurre tiene que pagar una cuota mensual porque es una educación privada. "Nos sostenemos mediante la economía fraterna, eso quiere decir que la cuota tiene un valor; sin embargo no es excluyente, la familia que está interesada puede acercarse", sostuvo la entrevistada. Hay distintas comisiones de padres, entre ellas la económica, que se encarga del sostenimiento del proyecto.
En 2020 apareció la pandemia en Argentina y el mundo. "En aquel momento éramos una comunidad muy pequeña de familias que nos conocíamos entre todos, funcionaba en Susana y no pudimos continuar de manera presencial en el espacio que estábamos alquilando. En 2021 pudimos continuar en el actual predio", recordó Camila. Aclaró que "no piden el pase sanitario a los asistentes" sobre las vacunas contra el Covid.
Finalmente, este domingo 20 de febrero de 18 a 22 horas realizarán en el lugar mencionado una actividad denominada "Atardecer casalunero" con música en vivo, comidas ricas y caseras, charlas nutritivas, actividades para niños cerveza artesanal, feria, licuados naturales, sorteos, destinada para quienes quieran acercarse, conocer el espacio y charlar, habrá maestras y compartir un lindo momento. La contribución por persona es de $ 100 y hay que llevar una mantita o sillón.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.