CNN Radio Rafaela

«La Fiesta de la Valesana la realizaremos a fines de febrero o principios de marzo»

Fueron las palabras del dirigente Julio Forni sosteniendo que se confirmará la fecha en cuanto mejore la situación sanitaria actual. A su turno anunció: «Nos seguimos recuperando de los fuertes daños ocasionados por el temporal del 12 de diciembre».

Región 17/01/2022 Redacción Redacción
juliofornipresidentecomunaldevillasanjose

VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. Uno de los tradicionales eventos que convoca a la región durante el mes de enero es la Fiesta Provincial de la Valesana, que ya tuvo su previa a finales de octubre, aunque debe reprogramarse su realización debido a la situación sanitaria actual.
Con fecha a confirmar, debido a que se espera un aplanamiento en la curva de contagios, el presidente comunal, Julio Forni, se mostró optimista y anticipó que la edición 2022 se realizará a fines de febrero o principios de marzo; al tiempo que resaltó que se siguen recuperando de los daños ocasionados por la fuerte tormenta del pasado 12 de diciembre.
«La Fiesta Provincial de la Valesana se posterga hasta febrero o principio de marzo, siempre respetando lo que pase con los decretos provinciales. Somos optimistas y sabemos que levemente irá bajando la curva de contagios por lo que cuando tengamos definida la fecha lo esteremos anunciando a los medios de comunicación», dijo Forni.
«Para ello, y teniendo en cuenta que se va a realizar al aire libre, estamos terminando los últimos 30 metros de media calzada para finalizar la obra de pavimentación del centro, que con los calores que estuvimos padeciendo en los últimos días, tuvimos que tapar con nylon para que no se parta», destacó el dirigente villense.
Al hacer mención de la situación sanitaria actual, el dirigente afirmó: «Tenemos muchos casos positivos, pero ninguno de gravedad en esta nueva ola. Yo creo que en la medida en que se aplane la curva, ya se podría nuevamente hacer eventos de gran convocatoria como el nuestro, ya que son una fuente de ingreso para todas las instituciones que trabajan en la organización».
Sobre los trabajos que se realizan para normalizar la situación tras el temporal de diciembre pasado, Forni indicó: «Seguimos levantando el desastre ya que nos hizo mucho daño. Estamos a la espera de las respuestas del Gobierno Provincial para la ayuda del DNU. Es la tercera tormenta que nos afecta de manera directa. En cima hay una sequía terrible que hace que el maíz tenga un 30 o 40 % menos de los rindes que se esperaban. Con la soja lo mismo».
«Para tener una idea de la magnitud que tuvo el temporal en Villa San José, movió las columnas del Polideportivo; y en la plaza, nos rompió todos los árboles y hay que reforestar. Además tuvimos serios daños en el cementerio donde, sumado a eso, hubo gente mal intencionada que fue a robar el bronce de las puertas», remarcó.

Proyectos a futuro
Forni hizo público algunos proyectos que se encaminan para la localidad diciendo: «Estamos planificando la construcción de un SUM para sala de reuniones en la comuna; la obra de cordón cuneta ya está prácticamente concluida; y quedan asfaltar las calles que quedan con ripio. Para esto, nos falta que llegue el dinero del plan Incluir».
«Además, pensamos en poder lograr la tan ansiada obra de cloacas, ya que queremos darle más comodidades a la gente del pueblo», resaltó.
Para finalizar, Forni dijo: «Tenemos presentado el proyecto de Caminos de la Ruralidad que está presupuestado. Son 7 kilómetros, con los cuales llegaríamos al último tambo que nos queda. Tenemos 19 tambos, solo en 2 no hay ripio. Esto aportaría para reposición y lo nuevo; y de esa forma tendríamos la colonia completa con este servicio».

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.