REC-Rafaela-edit

El Hospital cuenta con ocho internados con coronavirus

Lo informó su director, Dr. Emilio Scarinci. Dos de ellos se encuentran en Terapia Intensiva y los demás en Sala General. Cabe señalar que cuatro presentan también otras patologías.

Política12 de enero de 2022RedacciónRedacción
Camas-hospital-rafaela

La ola de contagios en el país no cesan. En la jornada del martes se informaron más de 134 mil contagios, registrando un nuevo récord en su estadística. Como suele ocurrir, los números dan pie a que ocurra lo mismo en las provincias y sus localidades. Así ocurrió en Rafaela, que en la jornada de ayer registró 564 casos nuevos, lo que significó un nuevo pico en la ciudad.

Está claro que, como se viene informando de manera incansable, la variante Ómicron es un virus de mucha contagiosidad, pero que no representa demasiadas complicaciones en los hospitales. Al respecto, Diario CASTELLANOS conversó con el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci, quien brindó precisiones del presente del nosocomio. «Seguimos con una ocupación similar a la que tuvimos la semana pasada. En estos momentos hay ocho pacientes positivos internados, de los cuales, cuatro pacientes están internados por otras patologías, tres en maternidad y otro en cirugía», comentó.

Scarinci consideró también que «dada la cantidad de contagios que hay en la ciudad, es esperable que se presenten pacientes con otras patologías y que sean positivos de covid-19». Cabe señalar que de los ocho pacientes ingresados, dos se encuentran en la zona de cuidados intensivos y los otros seis en Sala General.

Alta adhesión a la vacunación

Sin dudas, uno de los motivos por los que el Hospital no se encuentra saturado tiene que ver con el operativo de vacunación y su alta adhesividad. «La gente se acerca a completar sus esquemas y otros lo hacen para iniciarlos. Es una característica que vemos en la ciudad de Rafaela», puntualizó Scarinci.

Finalmente, el director del nosocomio local fue consultado sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas cepas. «No lo sabemos. Uno siempre tiene la esperanza de que la pandemia termine lo antes posible como también está la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes. Hay una investigación continua de variantes y cepas nuevas», sentenció.

Te puede interesar
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

Marcelo Calamante
Política27 de enero de 2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

pj2

Concejales con los clubes de abuelos

Marcelo Calamante
Política15 de enero de 2026

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

Lo más visto
Presentaron a los nadadores de la Santa Fe - Coronda

Presentaron a los nadadores de la Santa Fe - Coronda

Marcelo Calamante
Deportes30 de enero de 2026

El gobernador dio la bienvenida a los competidores de la 48ª edición de la maratón acuática que es parte de la Copa Santa Fe. El mandatario dijo que esta es una competencia que se recuperó y se puede realizar por segundo año consecutivo “con un esfuerzo muy grande del Gobierno de la Provincia, sumado al trabajo de las personas que durante todo el año se esfuerzan para que pueda llevar adelante”.

alerta-meteorologica-clima-buenos-aires-jpg.

Alerta amarilla por tormentas para Rafaela y la región

Marcelo Calamante
31 de enero de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de corto plazo para la zona oeste de la región por tormentas intensas, con lluvias abundantes y ráfagas de viento. Desde el aeródromo local señalaron que el sistema avanza hacia el este y podría afectar a la ciudad en las próximas horas.