Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Hospital cuenta con ocho internados con coronavirus

Lo informó su director, Dr. Emilio Scarinci. Dos de ellos se encuentran en Terapia Intensiva y los demás en Sala General. Cabe señalar que cuatro presentan también otras patologías.

Locales 12 de enero de 2022 Redacción Redacción
Camas-hospital-rafaela

La ola de contagios en el país no cesan. En la jornada del martes se informaron más de 134 mil contagios, registrando un nuevo récord en su estadística. Como suele ocurrir, los números dan pie a que ocurra lo mismo en las provincias y sus localidades. Así ocurrió en Rafaela, que en la jornada de ayer registró 564 casos nuevos, lo que significó un nuevo pico en la ciudad.

Está claro que, como se viene informando de manera incansable, la variante Ómicron es un virus de mucha contagiosidad, pero que no representa demasiadas complicaciones en los hospitales. Al respecto, Diario CASTELLANOS conversó con el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci, quien brindó precisiones del presente del nosocomio. «Seguimos con una ocupación similar a la que tuvimos la semana pasada. En estos momentos hay ocho pacientes positivos internados, de los cuales, cuatro pacientes están internados por otras patologías, tres en maternidad y otro en cirugía», comentó.

Scarinci consideró también que «dada la cantidad de contagios que hay en la ciudad, es esperable que se presenten pacientes con otras patologías y que sean positivos de covid-19». Cabe señalar que de los ocho pacientes ingresados, dos se encuentran en la zona de cuidados intensivos y los otros seis en Sala General.

Alta adhesión a la vacunación

Sin dudas, uno de los motivos por los que el Hospital no se encuentra saturado tiene que ver con el operativo de vacunación y su alta adhesividad. «La gente se acerca a completar sus esquemas y otros lo hacen para iniciarlos. Es una característica que vemos en la ciudad de Rafaela», puntualizó Scarinci.

Finalmente, el director del nosocomio local fue consultado sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas cepas. «No lo sabemos. Uno siempre tiene la esperanza de que la pandemia termine lo antes posible como también está la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes. Hay una investigación continua de variantes y cepas nuevas», sentenció.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter