CNN Radio Rafaela

Alcides Calvo: «Tenemos que ser optimistas e ir para adelante»

Locales 01/01/2022 Redacción Redacción
Alcides Calvo

El senador Alcides Calvo se vio notablemente involucrado en la crisis que generó la pandemia de Coronavirus en nuestra Provincia. A través de sus distintas gestiones, estuvo pendiente del diálogo que se generó entre los presidentes comunales e intendentes del departamento Castellanos y lideró en Comité de Crisis, en su momento, orientó a todos los dirigentes del Departamento.
En un mano a mano con CASTELLANOS, el senador comenzó diciendo que este año «tuvo una sensible mejora respecto al 2020 porque las restricciones fueron totales y a partir del 2021, principalmente desde el segundo semestre del año, se comenzó a normalizar lentamente toda la actividad económica. Podemos decir que desde el punto de vista industrial, la Provincia realmente pudo mantener su nivel de actividad económica y por ende, estuvo por encima de la media nacional. Después, estuvo la participación muy fuerte de un Estado muy presente, no solamente a nivel nacional, sino, el provincial. Estuvo la posibilidad de poder otorgar créditos por parte del Banco Nación, eso fue realmente una polea de mucho dinamismo económico, por más de 26.500 millones de pesos. También se pudo reactivar lo que es la obra pública, a partir de un ordenamiento económico y financiero de la Provincia. Ingresamos a la gestión con un fuerte déficit pero sin embargo, a pesar de la pandemia durante 2020 y parte del 2021, se pudieron ordenar las cuentas y esto nos ha dado un plan de obras muy grande, muy ambicioso. No solamente para nuestro Departamento, con la ejecución de rutas nuevas, en otras, como en el caso de la ruta 13 para su repavimentación, que nos permitió que, en pocos meses, tengamos un plan de inversión para el departamento de casi 5.000 millones de pesos, sin contar las obras básicas, como es el tema del gasoducto regional, que viene con fondos nacionales o del acueducto», dijo en primera instancia.
Además, expresó que «también cumpliendo algunos compromisos, como son los caminos de la ruralidad, que se inició con un plan de 100 millones de pesos allá por el 2020, y hoy tenemos la posibilidad de que casi 80 kilómetros de caminos de la ruralidad se están haciendo de forma permanente. Esto demuestra, claramente, que hay una firme voluntad de que la actividad económica también sea acompañada por la obra pública como una dinamizadora. Nosotros apostamos desde el Gobierno provincial, desde los gobiernos locales, a un plan de viviendas que es lo más importante para la gente, porque no solamente tiene ese doble sentido de poder dar la posibilidad de un techo propio a una familia, sino también dando actividad económica porque la construcción de viviendas es la que más moviliza distintos sectores de la construcción. Yo creo que el broche para 2021 fue el día de ayer, con el tema del proyecto de los Antiguos Almacenes Ripamonti, una obra realmente emblemática. En el Departamento tenemos instalaciones de la Sociedad Italiana, como la de Ataliva, la de Humberto Primo, de Vila, María Juana, pero los Almacenes Ripamonti marca un antes y un después en la inmigración de muchos italianos y de otros países, como los alemanes, como los suizos, los españoles. En ese momento, se venía una colonización. Ayer se pudieron abrir los sobres con los proyectos ganadores. Hay una ley que fue muy discutida en la Legislatura, lo decíamos con el propio gobernador Perotti, en Santa Fe-Rosario no cuesta tanto como hacerlo en el interior de la Provincia, porque cuesta mucho justificar por qué el Estado tiene que intervenir, pero lo hemos conseguido con la decisión de este gobierno, y ahora comienza una etapa importante que es la de recuperar una esquina realmente tradicional de Rafaela, manteniendo los monumentos históricos», expresó Calvo.
A modo de cierre, habló de las proyecciones del 2022, sostuvo que «nosotros ya hemos votado un presupuesto, un código fiscal, con una fuerte mirada en la actividad productiva, por eso los aumentos de los tributos, para que vean que están por debajo de lo que está establecido en la inflación. En ese aspecto, me parece que la mirada es apostar a la obra pública, a tratar de que todos los pueblos y ciudades puedan tener una mejor calidad de vida, con cloacas, con agua potable, con la posibilidad de un gas, con la transitabilidad, con el tema de la conectividad como eje fundamental, porque hoy Internet y las redes sociales, han venido para quedarse a partir de la pandemia. Tenemos que estar abocados a eso y con muchísimo diálogo, negociación por medio, para que todos los sectores se encuentren representados. En ello, quiero mandar un agradecimiento muy grande a todos los presidentes comunales e intendentes del Departamento, a aquellos que han finalizado su gestión por distintos motivos, aquellos que no han podido renovar seguido su carrera como dirigentes de cada una de las localidades, a aquellos que les ha tocado cambiar o no han tenido un resultado positivo, les puedo decir que muchísimas gracias, porque creo que fueron fundamentales para que podamos superar ésto. Tenemos que ser optimistas, tenemos que ir para adelante para esperar una región, una provincia y un país mejores. Ojalá podamos disuadir todas esas diferencias que muchas veces, se dan en los ámbitos nacionales. En la Provincia, pretendemos una Legislatura en la que haya mucho consenso. Esto se demostró el jueves pasado cuando la Legislatura, o la Cámara de Senadores, votó por unanimidad, 19 senadores votaron el presupuesto y el código fiscal. Hubo mucho diálogo, mucha negociación. Resignamos algunas cosas, incorporamos otras, pero lo fundamental es que ese es el camino: el diálogo, la negociación, y lo más importante, aprender a escuchar y a ver qué dicen los demás para luego poder tomar las decisiones que correspondan», concluyó Calvo.
 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.