CNN Radio Rafaela

Play Tur la nueva forma de turismo inteligente en Rafaela

Locales 16/12/2021 Redacción Redacción
playtur

La empresa de video juegos local Cosmo Games en colaboración con el licenciado en Turismo Alejandro Farías presentaron una nueva forma de interacción con las experiencias turísticas. Conoce de qué se trata la iniciativa.
Durante el transcurso de las últimas décadas el turismo ha vivido numerosas crisis, aunque vale la pena destacar que ninguna puede compararse con la actual, que parece no tener fin tornándose cada vez más larga y complicada. Esta situación pone en jaque las formas de pensar, vivir, sentir, entender y hasta de practicar el turismo. Lo que lleva a cuestionar a profesionales, académicos, empresarios y a todos los actores vinculados a la actividad turística si estamos ante las puertas de un nuevo paradigma del turismo o incluso hasta si hay manera de salvar el turismo.
El mayor reto para el sector turístico, en primera instancia, tiene que ver con el definir cómo se reinventará para adaptarse y evolucionar. Obligatoriamente se tiene que unir a la transformación digital.
Hoy en día, los avances tecnológicos han cambiado la forma de viajar. Las tendencias nos indican también que ha aumentado la importancia de la experiencia del viajero lo que exige permanentemente estrategias innovadoras que tengan impacto tanto en el destino como en toda la cadena de valor del turismo.
La ciudad de Rafaela, no es ajena a este contexto, por lo cual, como respuesta al desafío de transformación digital en el turismo, surge PLAY TUR de la mano de la empresa local de videojuegos Cosmo Games en colaboración con el Licenciado en turismo y director de la carrera de turismo de la UCSE DAR, Alejandro Frias.

¿Qué es PLAY TUR?
Es una experiencia digital gamificada y plataforma de datos inteligentes.
El producto cuenta con tecnologías creativas cómo gaming y realidad aumentada. Sus principales beneficios son que es geolocalizable, interactivo, escalable, sustentable que esta consonancia con los ODS, que además tiene impacto en la promoción de las empresas y los destinos mediante la utilización de big data, permitiendo parametrizar la actividad turística de los destinos transformando los datos generados en conocimiento para la toma de decisiones y la proyección de escenarios futuros.
Bajo el lema “Transforma tu destino o atractivo turístico en una aventura” y tomando como caso de estudio un desarrollo dentro de la ciudad de Rafaela, Pcia de Santa Fe, el equipo dirigido por Leandro Baggini y Alejandro Frias, se presentó en los premios LatamDigital, organizados por Interlat, en el evento en el cual se presentaron 1700 proyectos de toda Latinoamérica distribuida en 9 pilares, donde Play TUR obtuvo el segundo puesto en la categoría “Mejor iniciativa de Turismo Digital”, dentro del pilar “Turismo Digital”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.