Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Vuelve a escena «¿Gata Flora…? Por algo será…» interpretada por Fabiana Godano

La destacada actriz presenta este unipersonal a veinte años de su estreno, en esta ocasión con adaptación, dirección y puesta en escena del espectáculo a cargo de Marina Serruya.

Cultura 12 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
gata flora 1.jpg

«¿Gata Flora…? Por algo será…» es un unipersonal humorístico tipo café-concert, escrito y dirigido por Marcela Cataldo, estrenado en el año 2001 con la interpretación de Fabiana Godano. A 20 años de su estreno, vuelve a la escena santafesina, nuevamente interpretado por Fabiana Godano, pero esta vez de la mano de Marina Serruya, quien estuvo a cargo de la adaptación, dirección y puesta en escena del espectáculo.
La obra trata sobre la historia de una mujer que, debido a los golpes que le ha dado la vida, termina encerrada en una «coraza».
Necesita ayuda desesperadamente, por eso, convoca al público, y les plantea su gran dilema: ¿Ser o No Ser una «Gata Flora»?
En su búsqueda, transitará por la niñez, la adolescencia, el amor, la maternidad, el paso del tiempo y la independencia, entre otras cosas, para así, intentar salir de la prisión en la que ella misma se metió, al mismo tiempo que nos invitará a sumergirnos en un viaje nostálgico a través de nuestra cultura. Después de tantas idas y vueltas… ¿Podremos resolver entre todos este dilema?
La Gata Flora, con su visión innovadora sobre esta problemática, vuelve a la escena, después de 20 años de internet, lucha feminista y hasta una pandemia de por medio, para interpelarnos y mostrarnos que su dilema sigue más vigente que nunca.
A partir del material original de la obra, tanto el texto como la puesta en escena han recibido leves modificaciones, en el intento de una mirada sutilmente más actual de esta problemática y de hacer evidente el paso del tiempo en todos los elementos que componen el espectáculo.
La adaptación del texto y la puesta en escena estuvo a cargo de Marina Serruya, quien vio nacer y crecer esta obra, por ser sobrina de la dramaturga y directora original, Marcela Cataldo, por lo que hay una gran conexión afectiva con el proyecto, y la interpretación es llevada a cabo, nuevamente, por Fabiana Godano, 20 años después, por lo que el desafío y el honor son aún mayores.
Siendo conscientes de los cambios de paradigma culturales, resurge esta propuesta y se resignifica, poniendo el foco en el universo femenino e invitándonos a reflexionar sobre las exigencias que conlleva ser mujer en la sociedad, sin perder de vista que aún queda trabajo por hacer y derechos por conquistar.

Ficha técnica
Dramaturgia: Marcela Cataldo. Adaptación, dirección y puesta en escena: Marina Serruya. Interpretación: Fabiana Godano. Asistencia de Dirección: Ma. Paula Gallo. Diseño de vestuarios: Mirta Pertovt y Elisa Farelli. Realización de vestuarios: Ma. Luisa Godano. Diseño de Escenografía: Elisa Farelli. Realización de Escenografía: Rubén Facca y Elisa Farelli. Diseño de planta de luces: Agustín Serruya. Maquillaje: Chichí Cataldo. Diseño gráfico: Elisa Farelli

Funciones
Hoy viernes 12 de noviembre, 21 hs. en Sala Maggi del Foro Cultural Universitario de la ciudad de Santa Fe. Entradas en boletería: $ 400.
El jueves 18 de noviembre, 21 hs. en DEMOS Comunidad Cultural Emergente. Entradas anticipadas: $ 350. Entradas en puerta: $ 400.
El domingo 21 de noviembre Sala tiro federal de Humboldt.
 

Te puede interesar

La Casa de Papel -

Ya está disponible en Netflix la quinta temporada «La casa de papel»

Redacción
Cultura 04 de septiembre de 2021

La guerra entre el Profesor y su banda y el Estado se recrudece al entrar un nuevo agente en este conflicto: el mismísimo ejército. Una lucha encarnizada que apunta a una despedida por todo lo alto. Ahora bien, ¿Dónde estaban cada uno de los personajes en el final de la anterior temporada?

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter