REC-Rafaela-edit

Hoy se presentará el proyecto del edificio propio de la Técnica Nº 565 de Humberto 1º

Será a las 19 horas, en el local escolar donde funciona actualmente, con la presencia de importantes autoridades provinciales. Será el primero en construirse pos pandemia bajo esa modalidad

Regiónales10 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-11-10 at 16.02.18

Por Lucas Vietto. Un viejo anhelo comienza a hacer realidad para la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 565 de Humberto 1º, ya que tras años de gestión, finalmente esta tarde, a las 19 horas, en el local escolar, se realizará la presentación del proyecto del edificio propio para la casa de estudios, en un acto que contará con la presencia del director de la institución y candidato a presidente comunal, Esteban Rodríguez; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas del gobierno provincial, Leticia Battaglia; el senador departamental, Alcides Calvo; y personal docente.

Al respecto, Rodríguez recordó: “El lote fue donado, en su momento, por la Comuna de Humberto 1º al Ministerio de Educación en el año 2012, que fue cuando quedó efectivizado. Un año más tarde, se comenzaron las gestiones cuando Julio Córdoba era director de la institución”.

“En 2014 asumí la dirección de la Escuela Técnica, donde volví a insistir con el proyecto, aunque sin demasiado éxito por aquel entonces. Finalmente, este año, y siendo candidato para presidir los destinos de la Comuna, volvimos a intentar y hemos recibido respuestas positivas del Gobierno Provincial, que hoy, a través de algunos de sus representantes, visitarán nuestra Escuela para presentar en comunidad el proyecto”, continuó.

Respecto al nuevo edificio Rodríguez explicó: “Será el primero en construirse pos pandemia con esta modalidad, y contará con dos plantas, dos sectores: la de los talleres; y la administrativa y áulica, con todas sus dependencias: baños, sala de profesores, cocina y demás”.

Se debe recordar que el edificio donde hoy se está dando clases fue cedido en su momento al Jardín de Infantes para realizar un maternal. La Técnica es el único secundario público en el pueblo y con esa modalidad, lo que hizo que con el tiempo incremente de buena manera la matrícula de alumnos donde hoy se supera los 200, que cursan en doble turno, en dos edificios, lo que ocasiona algunas dificultades para el personal.

Visita a la primaria

La oportunidad será propicia, además, para que Battaglia, Calvo y Rodríguez visiten las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6387, donde se proyecta, en dos etapas, la realización del sobre techo del edificio escolar; al tiempo para dialogar con los directivos y docentes de dicho establecimiento sobre necesidades y proyectos a futuro.
 

Te puede interesar
Lo más visto
aumento

La carne lidera una nueva suba en el precio de los alimentos

Noticias Argentinas
28 de abril de 2025

Los precios de los alimentos acumulan un alza del 3,4% en abril, afectados por los incrementos en la carne, de acuerdo al informe inflacionario de la consultora LCG correspondiente a la cuarta semana del mes en curso.