CNN Radio Rafaela

Aniversario de la Jefatura: entrega de móviles y firma de un convenio…

La ceremonia se desarrolló este martes a la mañana en la explanada de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V del departamento Castellanos. Aprovechando la fecha en la que se conmemora un nuevo año de la creación de la Jefatura Departamental, en el acto que fue presidido por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, se entregaron ocho camionetas y dos minibuses que serán distribuídas a distintas dependencias de localidades vecinas. También el titular de la cartera de Seguridad junto al Intendente y al presidente del Tiro Federal Argentino de Rafaela, firmaron el convenio mediante el cual la entidad cede un espacio de su terreno para que se construya el nuevo edificio de la futura Escuela de Policía Oeste.

Sucesos 10/11/2021 Redacción web Redacción web
jefatura ayer

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; el intendente Luis Castellano; el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el subjefe de Policía de la Provincia, Diego González; y el jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez, se realizó el acto conmemorativo por los 130 años de la creación de la Jefatura Departamental. Asimismo, se procedió a la entrega de ocho camionetas y dos minibuses para el desarrollo de tareas por parte del personal policial; mientras que se concretó la firma de un acta acuerdo entre la Provincia, el Municipio y el Club Tiro Federal Argentino para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Regional de Policía con sede en Rafaela.

Palabras de Lagna

Durante el acto, Jorge Lagna dijo: "Hoy es un día de celebración por estos 130 años de la URV; una entidad que está al servicio de los vecinos de todo el Departamento, sus vidas y sus bienes. Agradezco el compromiso que han asumido por la sociedad, mi respeto por quienes se han ido en cumplimiento del deber, particularmente, por quienes pusieron el cuerpo ante el Covid. Nuestra meta es que la Policía se integre día a día a la comunidad, que se trabaje en equipo. La seguridad debe ser una cuestión de Estado y así la tomamos. Esta es la segunda entrega de móviles de última generación. Hemos adquirido 260 camionetas el año pasado y 216 este año y 265 motos. Además, tenemos en marcha una licitación para la compra de 400 vehículos patrulleros, con lo cual, en menos de dos años, habremos adquirido 1.000 unidades nuevas".

La Escuela

"En el marco de un trabajo arduo pondremos en marcha la Escuela Regional Oeste de Policía. Es un orgullo que junto con clubes deportivos, como Atlético y el Tiro Federal, y la Municipalidad de Rafaela logremos concretar este proyecto para dar prestigio a la institución y tener más agentes de policía en la calle, como la gente nos pide. El mes que viene tendremos en la calle más de 800 nuevos policías trabajando. Más de 320 jóvenes de esta región se inscribieron para ser policías. En Rafaela, iniciarán su formación 100 personas que son y trabajarán en esta zona".

El Intendente

Por su parte, Luis Castellano expresó: "Para nosotros es muy importante hacer las cosas. Sabemos que el proceso de dotación de seguridad para nuestra ciudadanía es largo, difícil, complejo porque hay múltiples sectores que intervienen. Lo que le corresponde tanto al Ejecutivo local como provincial se está llevando adelante. Hoy estamos contando con la llegada de móviles para la URV y hemos firmado con el Ministerio de Seguridad y el Tiro Federal un acta compromiso para la instalación de la Escuela de Policía, que cuenta con 320 inscriptos de la región, luego de tantos años de reclamo para que haya agentes que conozcan, se identifiquen y trabajen acá, sea una realidad".

Compromiso institucional

"Hay que destacar el compromiso institucional y de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Con Atlético de Rafaela pudimos organizar en forma provisoria la Escuela de Policía para que el año que viene puedan comenzar las clases y, con el Tiro Federal, firmamos un acta para que en sus terrenos podamos realizar la construcción definitiva".
"En el caso de la gente, sumarse a Ojos en Alerta para que, cuando se observa alguna actitud sospechosa, con un mensaje de texto, audio o vídeos cortos, o simplemente una foto, pueda tener una respuesta rápida con la visualización del Centro de Monitoreo Urbano y la llegada del patrullero más cercano. Estamos hablando de elementos tecnológicos puestos al servicio de una seguridad moderna que mira hacia adelante", manifestó.

Presentes

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el subsecretario provincial de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el director general del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Gabriel Leegstra; la jefa de Gabinete Municipal, Amalia Galantti; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, el jefe de Coordinación del Departamento Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; el presidente del Club Tiro Federal Argentino de Rafaela, Arístides Ravasio; intendentes y presidentes comunales y representantes de distintas fuerzas de seguridad.

Agradecimiento de Suárez

Finalmente, el jefe de la Unidad Regional V, director de policía Ricardo Arnodo Suárez, mencionó: "Quiero referirme en primer lugar a mi segunda jefa, Marcela Fernández, mi camarada, mi puntal en la tarea diaria. Con ella, hace casi siete meses, estamos al frente de la conducción de la URV, función que, para nosotros, es un verdadero honor porque implica estar al frente de uno de los departamentos más importantes de la provincia de Santa Fe. Agradecemos a la Jefatura de Policía de la Provincia por la confianza depositada en tan importante misión que es trabajar para la sociedad y en pos de su seguridad. El trabajo implica una labor mancomunada con todas las fuerzas que conforman el Comando Unificado, evaluando y planificando, para llevar respuestas a todos los requerimientos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.