CNN Radio Rafaela

Viotti manifestó que Castellano es el "culpable" de que la estación de servicio no se haga

El concejal de Cambiemos, Leo Viotti, apuntó a que el Ejecutivo Municipal “trata de confundir a los vecinos sembrando que nosotros no queremos que la ciudad avance”, expresó.

Locales 10/09/2020 Redacción web Redacción web
Leonardo Viotti - Concejal -

La instalación una estación de servicio sobre Av. Luis Fanti y Suipacha sigue siendo un tema que “retumba” en la ciudad. Los concejales de la oposición no aprobaron este proyecto y dejaron sin efecto la posibilidad de la modificación del código urbano, tema que fue despertando algunas voces en distintos sectores, como la del secretario del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Darío Taverna, quien cuestionó a los concejales “por dejar pasar una oportunidad de 20 puestos de trabajo”.

En diálogo con Diario CASTELLANOS, el edil de Cambiemos, Leo Viotti, apuntó seriamente al Ejecutivo Municipal y dijo que existe una campaña para confundir a la gente: “hay una intención clara, desde el Ejecutivo, de intentar instalar que por culpa de los concejales no se van a instalar 20 fuentes de trabajos nuevas, porque la ciudad no avanza por nuestra decisión. Si acá hay un culpable, de que la estación de servicio no se haga, es Castellano. Fue el intendente y su equipo quien le dio el certificado de conformidad de uso del suelo a esta gente en contra de las ordenanzas vigentes. Ellos hicieron que compraran ese terrero, cuando podrían haber comprado otro que reuniera las condiciones. El Ejecutivo le prometió que se iba a poder instalar en contra de las ordenanzas vigentes. Entonces, si acá hay un culpable de la situación que esta familia le tocó vivir, es Castellano. Y ellos mismos están tratando de lavarse las culpas, apuntando hacia el Concejo. Lo hacen desde el Ejecutivo, lo hacen los concejales oficialistas, y también lo hace la gente del gremio. Pero tratando de confundir a los vecinos, ya que intentan sembrar que nosotros no queremos que la ciudad avance, cuando en realidad, nosotros debemos analizar muchas más aristas al momento de tomar una decisión”, sostuvo de manera frontal Viotti.

En tanto, agregó que “nosotros (los concejales) no podemos modificar todo un código urbano a medida de un proyecto. El proyecto tendrá que adaptarse y poder instalarse y creo que nosotros debemos hacer lo posible para que esta inversión se de, pero en un lugar adecuado, en un terreno que reúna las condiciones. Le hicieron creer a la gente que estábamos votando a favor o en contra de una estación de servicio, y en realidad estamos votando una modificación a un código urbano que iba a generar muchísimos problemas más que soluciones”.

A modo de cierre, Viotti remarcó que “estuvo muy mal encarado por parte del Ejecutivo y comunicacionalmente están tratando de confundir a la gente y creo que esto es lo más importante. Estoy a favor de la inversión privada, tenemos que generar empleos reales, pero tenemos que hacerlo cuidando muchas más aristas que el estado debe cuidar. Y esta es nuestra función”, concluyó el edil.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.