CNN Radio Rafaela

Perotti fue increpado y expulsado durante una marcha por la inseguridad en Rosario

Los ánimos se crisparon con la llegada del gobernador y el intendente Javkin a la convocatoria en el Monumento. El hermano de la víctima pidió que no haya insultos. «Vinieron y dieron la cara», valoró.

Sucesos 27/10/2021 Redacción Redacción
Perotti increpado

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se enfrentaron a gritos e insultos cuando en la noche de este miércoles se mezclaron con la gente que se acercó al Monumento a la Bandera para participar de la manifestación convocada por Leandro, hermano de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 asesinado hace poco más de una semana en Arroyito.

«Por favor, sin insultos, que sea en paz», pidió a los gritos Leandro cuando un importante grupo de manifestantes increpó al gobernador y al intendente, que intentaban dialogar con la gente. «Vinieron y dieron la cara», valoró. Pero los ánimos no se serenaron. «¡Que se vayan, que se vayan!», se escuchó a coro.

«Tenemos que movernos, los rosarinos tenemos que agitarnos, empujar a los políticos para que hagan algo», había pedido Leandro Pérez, empujado por la impotencia y la angustia del asesinato de su hermano. Un importante grupo de personas fue hasta el Monumento a pedir justicia y seguridad. Y algunos se mostraron muy enojados con la presencia de Perotti y Javkin, quienes también estuvieron acompañados por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, entre otras autoridades.

«Hablamos con la familia de Joaquín esta mañana y nos comprometimos con el intendente que íbamos a estar aquí», sostuvo el gobernador ante los micrófonos, mientras Javkin se acercó a los manifestantes que lo increpaban —muchos de ellos familiares de víctimas de la inseguridad— e intentó dialogar con cada uno.

El intendente aceptó los reclamos de los manifestantes: «La reacción de la gente es natural. Es lo que siente la gente».

El hermano de Joaquín Pérez rescató que el gobernador y el intendente «vinieron hasta acá y dieron la cara. Yo lo que pido es que no haya violencia, la violencia es lo que mató a mi hermano».

«Esto tiene que cambiar, la gente está cansada. No tenemos que seguir anestesiados, tenemos que movilizarnos», remarcó Leandro.

Sin banderías políticas ni colores partidarios, la única imagen por sobre las cabezas de los manifestantes era la cara de la víctima en un pasacalles junto a la leyenda «Justicia por Joaquín». Entre la gente, las consignas «justicia» y «seguridad» se repetían en cartulinas amarillas e improvisados carteles escritos a mano.

Indiana, viuda de Joaquín Pérez, apenas si pudo mascullar unas pocas palabras. «Agradezco a todos por haber venido. Justicia por Joaquín, es lo único que voy a decir, justicia por Joaquín», indicó.

«Lo que los vecinos tengan que decir, acá estamos», señaló el intendente en medio del pedido de la gente, dejando ver que iba a permanecer en el lugar para escuchar a la gente.

Tanto el gobernador como el intendente quedaron cara a cara en varias oportunidades con los manifestantes, algunos de los cuales eran familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario.

No obstante eso, Perotti sentenció: «Hablamos con el intendente, sabíamos adónde veníamos, pero nos habíamos comprometido con la familia a acompañarlos y así lo estamos haciendo».

Después de algunos minutos, el gobernador debió retirarse del lugar en medio de insultos y de objetos que le arrojaron. (La Capital)

 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.