CNN Radio Rafaela

Del Bono paró un primer equipo con varias novedades

El entrenador interino de Atlético sumó algunos minutos de fútbol previo al ensayo formal de hoy. Por decisión dirigencial y del cuerpo técnico, hay cinco jugadores que no serán utilizados para lo que resta del torneo: Cristian Chimino, Fernando Piñero, Federico Recalde, Jorge Molina y Marcos Giménez.

Deportes 27/10/2021 Redacción web Redacción web
DSCN9975

Diego Oviedo - Ayer a la mañana, en el predio del autódromo, el plantel profesional de Atlético realizó un nuevo entrenamiento bajo las órdenes de Gonzalo Del Bono, pensando en el partido ante All Boys del viernes a las 21,00 horas. El entrenador interino, que reemplaza a Walter Otta, sumó algunos minutos de fútbol donde dejó ver el probable once titular, aunque el ensayo formal será hoy desde las 9,00 horas. 
Sin embargo, las principales novedades no estuvieron en la práctica de fútbol, ya que en los trabajos previos se pudo observar a un grupo de jugadores cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre realizando ejercicios distintos a los del resto del plantel. Finalmente se confirmó que no serán utilizados durante las últimas tres fechas, siendo ellos el lateral derecho Cristian Chimino, el defensor central Fernando Piñero, el mediocampista central Federico Recalde y los volantes ofensivos Jorge Emanuel Molina y Marcos Giménez. La decisión fue consensuada entre los dirigentes y Del Bono, buscando evitar que los jugadores sufran alguna lesión de consideración, además de darle lugar a jugadores con contrato y juveniles con proyección.
Distinta fue la suerte para Cristian González y Brian Calderara, cuyos contratos también finalizan en diciembre, pero serán utilizados. En el caso del defensor central es porque no hay muchas alternativas y Gastón Tellechea no está al 100% desde lo físico, mientras que en cuanto al lateral zurdo, que volverá a Newell's Old Boys de Rosario en el 2022, se debe a que los otros dos valores que juegan en ese puesto están lesionados: Roque Ramírez y Juan Flores. 
Para el partido del viernes está en duda Lautaro Parisi por una molestia muscular, mientras que tampoco estará Franco Jominy, que ayer trabajó diferenciado.
Ante todo ésto, el equipo que paró Del Bono lo tuvo a Nahuel Pezzini en el arco; el lateral derecho fue Facundo Nadalín (con contrato por un año más), mientras que los centrales fueron González y Agustín Bravo, manteniéndose Calderara por izquierda. El doble cinco lo conformaron Facundo Soloa y el juvenil Gonzalo Alassia, mientras que por delante hubo una línea de tres volantes ofensivos con Bautista Tomatis, Guillermo Funes y Matías Valdivia. El hombre más adelantado fue Claudio Bieler, el goleador del equipo.
Esta mañana se realizará el ensayo formal y habrá que ver si se mantienen estos nombres o el DT busca alguna alternativa. Lo cierto es que será el momento de ver la respuesta de jugadores con contrato y de juveniles, pensando en la próxima temporada.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.