CNN Radio Rafaela

Buscan trabajar en prevención y promoción de perros y gatos 

Así destacó la funcionaria municipal Myriam Villafañe a CASTELLANOS, luego de la reunión con los concejales sobre el proyecto para crear un sistema de atención primaria de la salud. El edil Juan Senn adelantó que "ahora falta reunirnos con los representantes del Círculo de Veterinarios". 

Locales 16/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-15 at 21.07.34

Continuando con la ronda de consultas a los distintos actores sociales sobre el proyecto de ordenanza sobre la creación de un sistema de atención primaria de la salud para perros y gatos, en la mañana de ayer subieron al sexto piso los funcionarios municipales Myriam Villafañe (secretaria de Desarrollo Humano) y Martín Racca (subsecretario de Salud).
Ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS, la funcionaria Villafañe dijo que "pensamos trabajar fuertemente en acciones de prevención y promoción en cuanto a perros y gatos, sumado al comportamiento de cada uno de nosotros como vecinos. También se trató lo que contempla este proyecto de ordenanza acerca de contar con una guardia para que trabaje estos temas de atención primaria y contar con un espacio exclusivo para poner en funcionamiento esta futura norma".
"Será un aporte -continuó- muy valioso la aprobación de esta ordenanza porque estamos incorporando una acción más a la Subsecretaría de Salud que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, entendiendo que si trabajamos en las acciones de la prevención y la promoción ayudarán a tener políticas públicas en salud porque nos mejora la vida a todo el mundo. Una buena campaña de vacunación antirrábica y desparasitaria servirá para anticiparnos a una atención primaria de perros y gatos que evitará un montón de otras circunstancias".
Finalmente, Villafañe destacó que "fue un encuentro para mi gusto positivo, donde los distintos concejales nos hicieron consultas, también con respecto a la situación actual del servicio que hoy brinda la Oficina de Zoonosis y el trabajo que venimos realizando con distintos grupos que son proteccionistas, como son las jornadas masivas de castraciones y otras acciones que tenemos pensado en la prevención y promoción".
En cambio, no hizo declaraciones al respeto Martín Racca porque aparentemente estaba recorriendo uno de los barrios con el resto de los candidatos, en el marco de la campaña por las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, según informaron fuentes confiables.

Mirada legislativa

Por su parte, el autor del proyecto Juan Senn expresó a este Diario que "primero se debatió sobre varias consultas que hicimos a partir de aspectos que habían quedado pendientes en la anterior reunión con los representantes de ONGs proteccionistas. Fue muy enriquecedor las respuestas de los funcionarios sobre cada una de las acciones que se vienen llevando adelante".
Y agregó: "ya estaría listo para salir a la calle el nuevo quirófano móvil que va estar en el programa de Rafaela en Acción. También contaron cómo se instrumentan las castraciones que se vienen haciendo de manera quincenal con veterinarios de afuera, la convocatoria para sumar nuevos veterinarios al área de Zoonosis, quienes contarían con una capacitación especial para lo que son las castraciones, un pedido que venía haciendo el sector del proteccionismo. Esto se suma también la necesidad de poder brindar una atención primaria a los animales, específicamente a perros y gatos. Racca insistió mucho en trabajar en un esquema de concientización sobre lo que implica tener un perro o un gato a nuestro cargo".
El edil peronista destacó que "vieron con buenos ojos que trabajemos en esta temática y la podamos desarrollar, como así también las instancias de diálogo que llevamos adelante, donde se convocan a todas las partes que intervienen en este proyecto; ahora falta reunirnos con los representantes del Círculo de Veterinarios para así escuchar la propuesta del sector privado".

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.