CNN Radio Rafaela

Luz y Fuerza realizó sus elecciones e inauguró sus tres departamentos 

El gremio renovó ayer sus autoridades, donde Sebastián Beccaría seguirá al frente como secretario general. En tanto, autoridades, con la presencia del subsecretario de Hacienda, Enrique Ruppen, se inauguraron tres departamentos construidos en Rafaela para uso de los afiliados de la región.

Locales 16/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-15 at 21.30.08 (1)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela llevó adelante este viernes la elección de renovación de autoridades, de la que participó un gran porcentaje de afiliados, con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), como la del secretario general Guillermo Moser, el subsecretario general, Alfredo Romero y el subsecretario de Hacienda, el rafaelino Enrique Ruppen, representante del Sindicato local en la FATLyF. 
En tanto, hubo tiempo también para inaugurar una de las obras más importantes del gremio, en este último tiempo, que traerá enormes beneficios a los afiliados. Estamos hablando de los tres departamentos construidos por el Sindicato, en el espacio que anteriormente ocupaba la antigua sede social de calle Córdoba. 
"Es un día muy especial para nosotros. Por el acto eleccionario, al ser el primer sindicato del país al que le permitieron retomar las elecciones, que debían ser el 20 de marzo del 2020. Es un desafío, en el que trabajamos junto con la Federación, y todo el equipo de trabajo, con protocolos, para que se pueda desarrollar con normalidad. Hemos tenido una muy buena concurrencia, por lo que nos pone muy contentos. No es un cheque en blanco el que nos da el afiliado por no haber otra lista, sino que lo tomamos como una doble responsabilidad", sostuvo en Secretario General del gremio, electo en la tarde de ayer, Sebastián Beccaría, que le da una continuidad a su mandato.   
En relación a la inauguración de los tres departamentos, Beccaría dijo que "fue un lugar que recuperamos, que había quedado un poco vacío después de la mudanza en nuestra sede social, por lo que estamos muy contentos", remarcó. 
En tanto, no quiso dejar de expresar el acompañamiento que muestra la Federación para con el gremio, con los 41 sindicatos que la integran: "Luz y Fuerza desde el 2014 crece y se lo agradecemos a Guillermo (Moser) y nos hace sentir que todos los sindicatos son importantes. Es un orgullo para Rafaela y ojalá que podamos seguir teniendo la conducción de Guillermo por mucho tiempo más", completó. 

"Dejar bien asentado el nombre de Rafaela" 

El subsecretario de Hacienda, el rafaelino Enrique Ruppen, representante del Sindicato local en la FATLyF, dijo ayer sentir "un enorme orgullo" de representar al sindicato de nuestra ciudad en la Federación. "Quiero agradecer la confianza que me han dado para poder representarlos. Este es un lugar de mucha responsabilidad, todos los días aprendemos cosas nuevas y vamos a seguir trabajando para dejar bien asentado el nombre de Rafaela en Buenos Aires", expresó. 

"Está a la vista el crecimiento" 

A su turno, el secretario general del gremio, Guillermo Moser, sostuvo que "a través del tiempo fuimos trabajando con Beccaría y está a la vista el crecimiento que ha tenido la institución de Rafaela, que es muy importante. No sólo en lo edilicio, sino en lo político y en lo institucional. Y hoy tener esta parte de hotelería, para aquellos que se quieran capacitar, tenga donde alojarse, la verdad es un orgullo", sostuvo en primera instancia.
En relación a las elecciones, Moser dijo que "no es fácil tener una sola lista. Nosotros en esta normalización que vamos a tener de acá a fin de año, vamos a tener 10 organizaciones que van a estar votando y no en todas hay una sola lista, por lo que esto se logró con el consenso, el trabajo y por todo lo que se viene realizando", completó el secretario general.  

Amplio respaldo a la gestión de Beccaría

En las elecciones de ayer, y como sabía ya desde fines del 2019, había una sola nómina de candidatos, la Lista Verde, que expresó la voluntad de unidad de los afiliados y de continuidad del grupo de trabajo que viene conduciendo al Sindicato local. La inscripción de las candidaturas había cerrado precisamente a fines del 2019 y las elecciones, originalmente previstas para el 20 de marzo de 2020, fueron postergándose por las medidas preventivas en resguardo de la salud impuestas por la pandemia.  
Consecuentemente, podía considerarse a la elección de este viernes 15 como una mera formalidad. Sin embargo, se dio una altísima participación de los afiliados: emitieron su voto 425 afiliados sobre un total de 517 empadronados, con 84% de participación. De ese total de 425 sufragios emitidos, 422 fueron para la lista que conduce Sebastián Beccaría y sólo 3 afiliados votaron en blanco.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.