Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Finalizaron los cursos de Torno CNC en la Fundación Capacitar de Rafaela

Roberto Oesquer, Secretario de UOM Rafaela destacó la importancia de poder brindar dichos espacios para formar mano de obra calificada para la ciudad.

Locales 13/10/2021 Redacción web Redacción web
cursos UOM

A mediados del mes de julio, comenzaron a dictarse en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC y en el día de hoy finalizaron. Roberto Oesquer, Secretario de UOM Rafaela destacó la importancia de poder brindar dichos espacios de capacitación tan importantes para formar mano de obra calificada para la ciudad, “los curso arrancaron en el mes de Julio en Rafaela, con una duración pauta de 86 horas y hoy pudieron cumplimentarse con éxito y una buena concurrencia” comentó Oesquer.

El docente a cargo del mismo, José Luis Mazzucco, explicó en qué consisten “se estuvo dictando un curso de Programación de torno CNC en el centro de Formación de la UOM. En el mismo arrancamos de cero poniendo en marcha la máquina, luego armando y programando piezas y ejecutándolas”. La parte teórica y práctica se fueron viendo en simultáneo, desarrollando la teoría y después poniéndola en práctica. “Este tipo de curso, es un comienzo para poder tener conocimientos básicos que luego podrán profundizar con la práctica y la experiencia.” Concluyó Mazzucco. 

El curso se dictó en dos burbujas o grupos distintos, quienes asistieron lunes y miércoles, o martes y jueves. “Se trabajó con dos grupos distintos en burbujas, con 12 personas en cada curso, y dos máquinas con las que trabajaron 6 personas en cada una”. Los asistentes adquieren las competencias para terminar programando piezas y ejecutándolas, siempre contando con el material para realizarlas. Mazzucco comentó que en el curso participaron mujeres y hombres de varias edades. “Lo importante es que tengan ganas de aprender”.

Te puede interesar

Ing. Orlando Thailinger

62º aniversario del nombramiento de la Universidad Tecnológica Nacional

Redacción
Locales 15/10/2021

El 14 de octubre de 1959, la entonces Universidad Obrera Nacional pasó a denominarse Universidad Tecnológica Nacional. "Desde ese día la UTN pasó a ser una universidad considerada en nuestro país", manifestó ayer el Ing. Orlando Thailinger, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Rafaela.

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter