CNN Radio Rafaela

Finalizaron los cursos de Torno CNC en la Fundación Capacitar de Rafaela

Roberto Oesquer, Secretario de UOM Rafaela destacó la importancia de poder brindar dichos espacios para formar mano de obra calificada para la ciudad.

Locales 13/10/2021 Redacción web Redacción web
cursos UOM

A mediados del mes de julio, comenzaron a dictarse en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC y en el día de hoy finalizaron. Roberto Oesquer, Secretario de UOM Rafaela destacó la importancia de poder brindar dichos espacios de capacitación tan importantes para formar mano de obra calificada para la ciudad, “los curso arrancaron en el mes de Julio en Rafaela, con una duración pauta de 86 horas y hoy pudieron cumplimentarse con éxito y una buena concurrencia” comentó Oesquer.

El docente a cargo del mismo, José Luis Mazzucco, explicó en qué consisten “se estuvo dictando un curso de Programación de torno CNC en el centro de Formación de la UOM. En el mismo arrancamos de cero poniendo en marcha la máquina, luego armando y programando piezas y ejecutándolas”. La parte teórica y práctica se fueron viendo en simultáneo, desarrollando la teoría y después poniéndola en práctica. “Este tipo de curso, es un comienzo para poder tener conocimientos básicos que luego podrán profundizar con la práctica y la experiencia.” Concluyó Mazzucco. 

El curso se dictó en dos burbujas o grupos distintos, quienes asistieron lunes y miércoles, o martes y jueves. “Se trabajó con dos grupos distintos en burbujas, con 12 personas en cada curso, y dos máquinas con las que trabajaron 6 personas en cada una”. Los asistentes adquieren las competencias para terminar programando piezas y ejecutándolas, siempre contando con el material para realizarlas. Mazzucco comentó que en el curso participaron mujeres y hombres de varias edades. “Lo importante es que tengan ganas de aprender”.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.