Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Boleto educativo Rural: 18.000 inscritos en toda la provincia

Equipos técnicos de la cartera educativa provincial mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar los alcances del programa. Desde su inicio se registraron 18.000 solicitudes para acceder a este derecho.

Provinciales 11/10/2021 Redacción Redacción
2021-10-11NID_272598O_1

Con la premisa de seguir garantizando el transporte rural de estudiantes, docentes y asistentes escolares, diferentes equipos técnicos del Ministerio de Educación mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar los alcances de la implementación del Boleto Educativo Rural (BER).

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani,  junto al director provincial de Educación Rural, Ubaldo López y la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, realizaron un balance de las diferentes instancias llevadas adelante para la concreción de este beneficio que permite que estudiantes, docentes o asistentes escolares de todos los niveles y modalidades puedan trasladarse al establecimiento educativo rural al que asisten a clases o trabajan diariamente, siempre que esté situado en el ámbito rural, en un medio de transporte acordado con el Municipio o Comuna correspondiente.

En este sentido, las y los funcionarios provinciales realizaron un balance desde la etapa de inscripción que se dio al inicio del año, la instancia de sensibilización que involucró reuniones de presentación del programa para la posterior firma del convenio, y ahora con los fondos depositados la etapa de implementación en cada una de los municipios y comunas que firmaron el convenio recibieron las partidas asignadas.

Al respecto, Cristiani señaló que “nosotros pretendemos que todas las niñas, niños y adolescentes en edad de educación obligatoria estén en las aulas. Por ello el Boleto Educativo Rural es un sistema que se establece para remover el obstáculo que muchas veces significa el traslado hacia las escuelas y de este modo garantizar el derecho a la educación”.

Por su parte, Flesia explicó la importancia de la reunión indicando que “estamos ajustando los mecanismos y dando respuestas a los a los inconvenientes que van surgiendo con un balance positivo porque la mayoría de las comunas y municipios el BER se está implementando sin inconvenientes. Ahora estamos la etapa de evaluación y monitoreo en dónde vamos a tener instancias evaluatorias con los municipios y comunas y con los referentes que estuvieron trabajando del Ministerio de Educación en el territorio, de cara a la implementación del programa en el año 2022”.

El BER en números

Desde el inicio del programa Boleto Educativo Rural, se registraron 18.000 solicitudes para acceder a este derecho. Los equipos técnicos del Ministerio de Educación llevaron adelante 15 reuniones de presentación del programa y 28 encuentros departamentales para la firma de convenios. En ese marco, se rubricaron un total de 323 convenios con comunas y municipios de la Provincia de Santa Fe.

A lo largo del 2021,  295 localidades ya recibieron el pago de los dos primeros trimestres, sumando un total de $ 424.597.312,22 entregados. Con todas ellas se fueron realizando reuniones entre los referentes BER en el territorio, las y los directivos de escuelas  y los representantes de los gobiernos locales para organizar la ejecución de los fondos y el acceso a este derecho de manera ajustada a la trama de transporte que se da en cada circuito rural.

Te puede interesar

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter