REC-Rafaela-edit

AMSAFE dijo que «los conflictos no se resuelven presionando»

La secretaria general de Amsafe de Santa Fe, Sonia Alesso salió a responderle al Gobierno Provincial luego del anuncio sobre el descuento de los días de paro y pidió reflexión y abrir el diálogo para resolver el conflicto. Los docentes públicos nucleados en Amsafe decidieron el miércoles pasado medidas de fuerza para el 13, 20 y 21 de octubre.

Política09 de octubre de 2021RedacciónRedacción
Sonia Alesso habló del aumento que deberían recibir los docentes 
Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE

Alesso dijo que «no es solo números. Hay temas pendientes de larga data que están planteados desde el año pasado».
«Lo que debería hacer el Gobierno es destrabar el conflicto. Había motivos para rechazar la propuesta de la forma masiva en la que ocurrió en la Provincia. Planteamos, por un lado, que se convoque a paritarias, que se mejore el contenido y los tramos, que se resuelva la situación del Iapos que es urgente, cuestiones del boleto educativo y algunos cargos dentro de la grilla salarial que quedaron por debajo de la canasta familiar», comentó en Radio 2 de Rosario.
Por último, criticó el descuento de los días de paro anunciados por el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. «El Gobierno debería reflexionar y convocar. No es un buen método resolver conflictos presionando a docentes con descuentos», finalizó Alesso.
La oferta salarial que hizo el Gobierno Provincial alcanza una suba total del 52 por ciento en 2021. Al primer incremento del 35 por ciento se le suma el último ofrecimiento que fue lo que rechazaron los maestros esta semana: un 17% pagadero en tres veces, un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero. Gremios como Upcn, ATE y Sadop aceptaron la propuesta, pero Amsafe la rechazó y lanzó su plan de lucha.

Te puede interesar
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Lo más visto
ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.