CNN Radio Rafaela

“El presupuesto elaborado para el año 2022 refleja las prioridades de la gestión”

De esta forma se refirió el Intendente a la herramienta financiera elevada para el 2020. Como ocurre cada fin de septiembre desde hace más de 30 años, el DEM elevó los proyectos de presupuesto y tributaria al cuerpo legislativo.

Locales 30/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-30 at 19.57.44

Pasadas las 19, el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, acompañado por la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y miembros de la cartera económica del Ejecutivo, presentaron dos herramientas trascendentales para la gestión del próximo año: el proyecto de tributaria y presupuesto.

Los documentos fueron recibidos por el Presidente del Concejo, Germán Bottero, y el Secretario del cuerpo, Franco Bertolín.

El presupuesto consolidado para el año 2022 alcanza los 5.947.942.188 pesos, con erogaciones por 5.923.118.264 de pesos, por lo que se estima un superior a los 24 millones de pesos.

Las áreas que tendrán mayor incremento en las partidas serán obras públicas; educación, producción, empleo y prevención en seguridad. También se considera importante la inversión en salud.

En la carta que encabeza la presentación del proyecto de presupuesto, el intendente Luis Castellano remarcó que “cuando presentamos el presupuesto del año en curso, hacíamos referencia al contexto de pandemia que estábamos atravesando y a la incertidumbre que ello generaba. No sabíamos, en aquel momento, que aún nos quedaba enfrentar los días más duros que vivimos este año. Todo ello alteró el normal funcionamiento de la Administración, como también de otras instituciones, de las empresas, de las escuelas y en general, de toda la comunidad”.

“Hoy, gracias al enorme trabajo de los equipos de salud en la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, gracias al compromiso, responsabilidad y esfuerzo de todos los sectores, la realidad que vivimos es más alentadora. Podemos pensar en retomar actividades y proyectar otras nuevas”; agregó el mandatario.

Asimismo, afirmó que “el presupuesto elaborado para el año 2022 refleja las prioridades de la gestión: estar cerca de cada rafaelino y rafaelina, en cada barrio, con programas, con obras, y atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos. Pretende consolidar una idea que nos guía, convertir a Rafaela en una de las ciudades con mayor calidad de vida del país”.

“Los ejes principales son la salud, la educación, producción y empleo, la obra pública, la prevención en seguridad ciudadana, el fortalecimiento del tejido social y la prudente administración de los recursos del Estado municipal”; añadió

Además, manifestó que “la forma de trabajo es transversal. Por ello, señalamos que en la lectura y análisis del presupuesto, debe considerarse que para el abordaje de cada eje, son siempre varias las secretarías involucradas. Podemos afirmar que de los proyectos que estamos ejecutando en la actualidad, más del 80 por ciento cuenta con secretarías que los lideran y secretarías de apoyo o colaboración. Y lo mismo ocurre hacia afuera, porque también en el desarrollo de las políticas públicas se articula con otros actores. La complejidad es multidimensional y así también deben buscarse las soluciones”.

“Para finalizar este mensaje, cabe una especial referencia a la importancia que todos en el equipo de gobierno le damos a la transparencia y a la razonabilidad en el uso de los recursos que administramos. Confiamos esto pueda visualizarse en el proyecto de Presupuesto que elevamos, y encuentre también el apoyo necesario de ese cuerpo, en el tratamiento de la Ordenanza Tributaria»; concluyó Castellano.
 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.