CNN Radio Rafaela

La Fundación Su Refugio comenzó los trámites para incorporarse al sistema educativo de gestión privada

“Con el apoyo de la provincia, la educación toma un lugar preponderante”, señaló el intendente Luis Castellano durante una recorrida por la Fundación Su Refugio que comenzó los trámites pertinentes para incorporarse al sistema de gestión privada, obviamente con el acompañamiento de la provincia y la ciudad. 

Locales 29/09/2021 Redacción Redacción

Este lunes, el intendente Luis Castellano visitó las instalaciones de la Fundación Su Refugio para dialogar con parte de su Comisión Directiva y recorrer sus instalaciones que vienen ampliándose desde su llegada a Rafaela en el año 2011. 

Al ritmo de su crecimiento, la institución se ofrece como un centro de contención educativo y social para muchas familias de nuestra ciudad. 

Con el acompañamiento del Estado local y provincial, la Fundación iniciará los trámites ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para su ingreso al sistema educativo de gestión privada.

Durante la recorrida del intendente por las instalaciones de la Fundación estuvieron presentes la secretaria provincial de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; el presidente de la Fundación Su Refugio, David Ibarra; y el tesorero, a cargo de la Administración de la institución, Guillermo Navarro, entre otros. 

Luis Castellano dijo: “La característica fundamental que tiene Rafaela es que el Estado trabaja e interactúa permanentemente con todas las instituciones del territorio. La Fundación Su Refugio viene que con este sueño desde hace mucho tiempo y vemos que se está empezando a hacer realidad. Esta escuela que empieza a emerger en este sector es muy importante porque las y los chicos la necesitan”.

“Además, el trabajo social inconmensurable que vienen haciendo, sumándose a la Escuela Ángela Peralta Pino, el Jardín de Infantes Nº3, el CIC y tanta gente que trabaja día a día están poniendo a la educación como la ventana al futuro de muchas y muchos jóvenes”, expresó el intendente.

“Con el apoyo del gobernador Omar Perotti, la educación toma un lugar preponderante. Esto no sería posible sin un respaldo y alineamiento en donde el tema educativo es fundamental. Lo sabemos en Rafaela y también lo sabe Omar en la provincia de Santa Fe. Por eso estamos acá. Para ayudarlos con los trámites, poder acompañarlos con infraestructura y que nuestra ciudad tenga una escuela más ”, manifestó el mandatario.

Acompañamiento estatal para el desarrollo educativo

Por su parte, Rosario Cristiani describió: “Recuerdo aquellas épocas en donde quien pasaba por esta zona solo veía montañas de tierra con basura. Hoy, vemos una Fundación, una comunidad con mucha iniciativa, pujante, con objetivos claros apuntados a desarrollar un servicio educativo y en eso están trabajando. Estamos admirados de ver cómo David, Guillermo y todo el equipo supieron resolver de la mejor manera el uso de este espacio·.

“Hemos mantenido una charla en donde nos pusieron al tanto sobre las actividades que realizan, las cuales pasan por lo educativo, lo deportivo, lo social. Es una Fundación muy seria. Precisamente, en estos días, van a ingresar un pedido al Ministerio de Educación para empezar a recorrer un camino conjunto que permita establecer un espacio netamente educativo. Nosotros ya hemos establecido el vínculo y los estamos acompañando”, mencionó. 

“Cuando nuestro gobernador enunció la sencilla frase que hacía mención a Todos Las Chicas y Los Chicos en la Escuela, Aprendiendo” estaba diciendo que la educación está en el centro de la atención del Gobierno Provincial, que estamos trabajando en una educación inclusiva, de valores y que tenga que ver con la promoción de distintas actividades que ayuden a que las chicas y los chicos puedan desarrollar sus proyectos de vida en la escuela”, indicó la funcionaria.

Apoyo municipal y provincial

Asimismo, David Ibarra señaló: “Nos sentimos muy apoyados por el Estado local y el Estado provincial. La educación produce transformación y el hecho que nos den ese apoyo, nos da confianza; justo en este tiempo en donde estamos iniciando el proceso de inscripción y registro de la escuela en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Nos sentimos respaldados y confiados para seguir adelante nuestro proyecto”.  

Finalmente, Guillermo Navarro indicó: “Desde el año 2011 estamos trabajando en este sector. Hemos establecido una buena relación con las familias, con Luis Castellano y su equipo y, ahora, contar con la visita de Rosario Cristiani es muy importante porque estamos enfocados en poder encarar una escuela de gestión privada”. 

“Venimos desarrollando labores no solo en el área educación, sino también en el social, deportivo, en conjunto con la Municipalidad, para poder volcar conocimientos y ayudar a los niños y sus familias en este tiempo difícil para que puedan desarrollarse de manera integral”, concluyó.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto