CNN Radio Rafaela

Elecciones generales: se oficializaron las 5 listas de concejales en Rafaela

El tribunal electoral finalizó el recuento definitivo y dejó oficialmente conformadas las listas pensando en las elecciones generales de noviembre. 

Locales 22/09/2021 Redacción Redacción
Lista de candidatos de las elecciones PASO 2021 -

En la víspera, desde el tribunal electoral de la provincia de Santa Fe se informó la finalización del recuento definitivo de votos, donde en la ciudad de Rafaela, pensando en las elecciones generales de noviembre un total de 5 listas, Frente Progresista Cívico y Social, Frente Federal Vida y Familia, Frente de Todos, Rafaela mi Ciudad y Juntos por el Cambio, competirán por un lugar dentro de las 5 bancas disponibles que dejará el órgano legislativo. Tras el recuento definitivo, se confirmó que en Rafaela fueron emitidos un total de 49.131 votos, de los 78.980 del padrón, una participación apenas superior al 62%. De estos votos 47.534 fueron afirmativos, 1.597 en blanco y se anularon 3.901. 
Tal cual ya lo anunció en su momento Diario CASTELLANOS, las listas de Frente para el Cambio, Soberanía Popular, Unite por la Libertad y la Dignidad y la lista Podemos, no ingresaron a la nómina de los partidos que buscarán un lugar dentro del concejo, ya que no cumplieron el 1,5% de la suma de los votos emitidos, necesarios para estar en las elecciones generales. 
Si bien en una primera instancia se pudo conocer a primera vista quiénes podrían ser el 1-2 dentro de las listas que tuvieron internas, tras la finalización del recuento definitivo, el Tribunal Electoral dejó oficialmente marcado cómo será la conformación de cada una de ellas. Por ejemplo, la lista del Frente Progresista Cívico y Social estará encabezada por la flamante ganadora del espacio, la arquitecta Carla Boidi, secundada por Matías Martínez Sella, Baruchelli Leonardo, Marzioni Analía Laura (por ley de paridad), Kloster Marcela, Trigueros Marcelo (Ley de paridad), Bertolini Mariana y en octavo lugar Franco Durán. 

Otro de los partidos que tuvo interna fue el Frente de Todos, lista que será encabezada por el Dr. Martín Racca, secundado por la periodista Valeria Solterman, Nahuel Aimar quien ingresó en tercer lugar tras las PASO, cuarta será Florencia Armando (ley de paridad), Juan Cruz Auce, Zorrilla María Belen, Fabiana Kestler y en último lugar Federico Lescano. Por su parte, el Frente para el Cambio, espacio vencedor en las últimas elecciones, tendrá obviamente a Leonardo Viotti encabezando la lista, Alejandra Sagardoy en segundo lugar, Ceferino Mondino quien logró un cupo tras la interna, cuarta será Carina Visintini, Rolando Ignacio, Boiero Analía Rosa, Barolo Flavio y en último lugar Marta Pascual. 
Aquellas listas que no compitieron en interna seguirán conformadas de la misma manera. El Frente Federal Vida y Familia tendrá a Delvis Bodoira como cabeza de lista, seguido por Mónica Schmutzler, Soltermann Diego, Ermelinda Godoy, Ezequiel Torres, Fiordelli Natalia, Juan Ceferino Lang y Ramírez María Eugenia. Mientras que la lista Rafaela Mi ciudad seguirá encabezada por Florencia Muriel, secundada por Mauricio Melano, Melina de los Santos, Juan Ignacio Bergia, Romina D’iorio, Agustín Barreiro, Rosso María Belen y Rubén Segovia.
En diciembre vence el mandato de 5 concejales en la ciudad, siendo estos Raúl Bonino, Jorge Muriel y Marta Pascual quienes en definitiva abandonarán su banca. Si bien Pascual se encuentra dentro de una lista no alcanzan las bancas para poder renovar. Mientras que el binomio Viotti-Sagardoy, se les vence su mandato, pero buscarán revalidar sus lugares en representación de los vecinos de Rafaela.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.