CNN Radio Rafaela

Boliches esperan conocer cómo será el decreto que plantea su reapertura

En la mañana se conocieron una serie de nuevas medidas y flexibilizaciones por parte del gobierno nacional. En este orden, empresarios de la nocturnidad aguardan conocer mayores detalles de las medidas y saber cómo será la aplicación en la ciudad.

Locales 21/09/2021 Redacción Redacción
Boliche - Fiesta - Eventos - Discoteca  -

La Ministra de Salud Carla Vizzotti, junto al nuevo Jefe de Gabinete Juan Manzur dieron a conocer una serie de nuevas flexibilizaciones en distintos ámbitos de la vida diaria en el marco de la baja constante que se vienen registrando en materia epidemiológica y sanitaria.

Una de las noticias más resonantes que tuvo lugar durante la mañana fue la confirmación de la reapertura de los boliches bailables, donde se estipula que la capacidad a utilizar será del 50%, donde los interesados en poder asistir, deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, mientras que aquellas personas con solo se hayan inoculado con una dosis, deberán tener consigo un test (PCR o antígeno), obviamente negativo, el cual se debe realizar dentro de las 48hs previo a la realización del evento.

La ministra también confirmó que será posible la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre, cuya flexibilización será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento. En el marco de estas nuevas medidas que anunció el gobierno nacional también se espera poder definir protocolos especiales para fiestas de 15 o aquellas que incluyan a menores de 17.

Desde el sector no dejan lugar a otras emociones que no sea la felicidad y luego de tanta espera poder comenzar a dar los primeros pasos, por lo menos para los boliches y discotecas que hasta el momento se encontraban impedidos debido a las restricciones. Recordar que en su momento se habilitó el uso de salones de fiestas y eventos, con una clara reconversión que incluía la puesta en función de distintos protocolos, que dentro de las limitaciones más importantes, impedía los bailes en este tipo de celebraciones.

Si bien ahora hay que esperar para conocer como será aplicado e implementado, el decreto a nivel provincial y local, aunque en este sentido la noticia rutilante es que de a poco el sector podrá ir recuperando terreno perdido, sabiendo que algunos emprendimientos del sector, desde marzo del 2020 que no pueden abrir sus puertas.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.