
El viernes 24 de octubre el sector privado podrá desarrollar sus actividades normalmente.
En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.
Cultura y Sociedad19 de junio de 2025En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según datos de nuestros fiscales, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.
La altísima participación en las urnas expresa que el sindicalismo docente está más vivo que nunca: movilizado, presente y con un fuerte respaldo de las bases. En un contexto adverso, las y los docentes eligieron un modelo sindical coherente, con historia de lucha y con un proyecto sólido.
A nivel provincial, la lista del Frente Trabajadores de la Educación se impuso en 16 de los 19 departamentos, consolidando un liderazgo que se construye con cercanía, coherencia y presencia en cada territorio.
Este resultado ratifica el rumbo construido colectivamente sobre pilares irrenunciables:
La defensa de la escuela pública y la carrera docente
La formación permanente, gratuita y en ejercicio
La presencia territorial en cada escuela, en cada departamento
La búsqueda de unidad del movimiento obrero, la resistencia y la participación como banderas
Desde AMSAFE abrazamos a cada compañera y compañero que militó, participó, fiscalizó y sostuvo este proceso democrático en toda la provincia.
Cuando los derechos están en riesgo, el colectivo docente responde con más lucha, más organización y más unidad.
Prensa AMSAFE
El viernes 24 de octubre el sector privado podrá desarrollar sus actividades normalmente.
Se habilitó en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado la exposición «Ricardo Merlo. Entre lo humano y lo urbano» y, en la sala I del Museo Municipal de Arte «Urbano Poggi», se realizó la intervención «Cuerpo de poeta», con la presentación de un libro, música y danza, coordinado por la escritora local María Florencia Forni.
El 25 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico. Durante esta jornada es importante promover y apoyar la figura de estos profesionales en la promoción de la salud.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
La tasa de informalidad laboral en la Argentina fue del 43,2% durante el segundo trimestre (abril-junio) de 2025, según detalló el Área de Empleo, Distribución e Instituciones Laborales (EDIL) perteneciente al Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), dependiente de la UBA y del CONICET.
Atlético buscará hacerse fuerte en el "Monumental" este domingo a las 17:30 hs frente a Olimpo, en la vuelta de los cuartos de final del Federal A. Tras el 0-0 en Bahía Blanca, el equipo de Iván Juárez recupera a piezas clave y mantiene dudas.
El viernes 24 de octubre el sector privado podrá desarrollar sus actividades normalmente.
Como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio se limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Los fuertes recortes del gobierno de Milei en jubilaciones, obra pública y educación obligan a Santa Fe a reorientar sus cuentas.