Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sin público, Esperanza celebró la Agricultura Nacional

La 77° edición de la fiesta de la ciudad quedó marcada por el viento, el frío y la llovizna que desoló la Plaza San Martín. Un espectáculo con artistas locales y un acto cívico sin autoridades foráneas fueron las características principales de un show que mezcló vivos y grabados. La esperancina Sofía Córdoba es la nueva Reina Nacional de la Agricultura.

Región 09/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-09 at 11.57.56 (1)

Este miércoles 8 de setiembre se realizó la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza con características muy especiales por la pandemia y el clima imperante. Todo comenzó con los actos religiosos que se desarrollaron en la tarde y que terminaron con los fieles apretujados en el templo, fuera de todo protocolo preventivo covid.

Por la noche desde las 20 se produjo la recepción de autoridades, colectividades y banderas de ceremonia que marcaron el inicio del acto institucional que contó con las palabras de la intendente, Ana Meiners; y el vicepresidente protémpore del senador y legislador por Las Colonias, Rubén Pirola. El único dirigente presente fuera de las conocidas autoridades locales fue el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien destacó que el Ministerio de la Producción había realizado un aporte de $ 400 mil para que se realice la fiesta.

Luego llegaron las distinciones especiales. Primero la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias reconoció post mortem a Danilo Steffen y también el momento sirvió para reconocer la tarea del personal de salud con Mónica González y Agostina Beloqui del vacunatorio de la ciudad y con Hugo Ortega, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y titular del ICIVET Litoral Conicet.

El Himno Nacional Argentino fue entonado por la Banda Municipal de Música dirigida por el Maestro Marcelo Huser e interpretado por el Prof. José María Rudolf. Para cerrar el acto, la canción a los Primeros Pobladores de Esperanza estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música y del Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza.

Como dijimos el clima marcó la ausencia de público y una vez finalizado el acto institucional se produjo una disminución de la cantidad de presentes en el lugar.

Presentaciones artísticas

Una vez más se hizo presente Iván Faisal para interpretar el tema «Madre de Colonias», se presentó un espectáculo grabado en el Museo de la Maquinaria Agrícola con la representación artística «Ama, Historia y Trabajo» a cargo de la Compañía Folklórica «El Trigal» dirección Cristian Weimuller y María Albanese.

Más tarde la obra artística “Pequeñas Semillas” a cargo de alumnos del Área de Danzas: Folclórica, Clásica y Jazz del Liceo Municipal “José Pedroni”. Profesores: Fabián Fahsbender, María del Huerto Sánchez y Noella Russi y el novedoso show lumínico musical sobre la fachada del palacio municipal, con la actuación de artistas esperancinos: Gonzalo Feijó, Marcelo Burgui, Luis Prieto, Luciano Marcuzzi, Elbio Donnet y Raúl Rudolf, Fabián Fahsbender y Jeannette Hillman, Adrián Joris y Tamara Tosone, Pelos al Viento.

Elección de la reina

Entre ocho candidatas el jurado decidió que la esperancina Sofía Córdoba, Reina Provincial de la Zanahoria, sea la nueva soberana de nuestra Fiesta Nacional de la Agricultura. Sofía Müller que llegó al escenario como primera princesa de la Fiesta Nacional de la Frutilla fue elegida primera princesa y Wanda Sosa De Boever fue la segunda princesa, quien llegó como Primera Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo. (Fuente: EDxD)
 

Te puede interesar

«La pandemia no fue una limitante para poder desarrollar proyectos de gran impacto»

«La pandemia no fue una limitante para poder desarrollar proyectos de gran impacto»

Redacción
Región 06/08/2021

Así lo explicó el presidente comunal, Sebastián Rancaño, al referirse a diferentes obras en ejecución como ser el recambio de luminarias led, ripiados, remodelaciones en el Hogar de Ancianos, la ampliación de los servicios sanitarios, y la finalización de la construcción del nuevo edificio del Museo y el Centro Cívico. Además, expresó sus deseos de continuar tras las elecciones que se avecinan.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter