CNN Radio Rafaela

Tomás Mondino y Abril Okon, al Sudamericano U18 de atletismo

La competencia se desarrollará en Paraguay los días 24, 25 y 26 de septiembre. Los rafaelinos se ganaron su posibilidad luego del Argentino realizado en Posadas.

Deportes 09/09/2021 Redacción Redacción
OKON MONDINO

Tras haberse disputado el pasado fin de semana el 54° Campeonato Nacional de Atletismo U18 en la pista Eric Barney de la ciudad de Posadas, ahora lo que se viene el Sudamericano de fin de mes, en Encarnación, Paraguay, y que contará con la participación de varios atletas de la provincia de Santa Fe. La Confederación Argentina de Atletismo designó el equipo argentino que representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay, más precisamente en el Centro de Alto Rendimiento del Sur, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex-Diben.

Además de los atletas se ha confirmado al responsable de la categoría y al equipo de entrenadores de la Cada que han venido realizando el seguimiento y al cual se suma la entrenadora Estefanía Senestrari, presidiendo la delegación el presidente de la Federación Misionera de Atletismo. La responsable de la delegación será Ofelia Hippler, el jefe de equipo Julio Fernando Pastoriza, y Omar Henriquez Da Silva de la Cada a cargo del área de fondo y marcha. El área velocidad estará a cargo de Víctor Hugo Gómez de la Federación Atlética Metropolitana, Julio César Piñero de Buenos Aires en el área lanzamientos, Javier Benítez de la provincia de Entre Ríos en el área saltos, y la cordobesa Estefanía Senestrari del área combinadas.

La delegación argentina tendrá 45 atletas en Paraguay, de los cuales nueve corresponden a la Federación Santafesina de Atletismo. En lanzamiento de bala competirá la rosarina Martina Alarcón entrenada por Alejandra Cuttica, y en salto con garrocha, lo harán las santafesinas de Velocidad y Resistencia, Josefina Brunet y Paula Gómez Iriondo, entrenadas por el profesor Maximiliano Troncoso.

Valentino Molet de Santa Rosa de Calchines y entrenado por el profesor Alejandro Merlo, participará en las pruebas de 400 con vallas, salto triple y la posta de 4×100 y 8×300. La joven rafaelina Abril Okon de 17 años de edad, entrenada por Leandro Bonamino, competirá en la prueba de salto en alto. Por su parte, la rosarina de 17 años Malena Arantza Gobbo entrenada por Rocío Pérez competirá en 100 y 200.

Lógicamente que estará uno de los mejores valores argentinos de la U18 en la actualidad como lo es el velocista Tomás Mondino, del Club Ciclista de la ciudad de Rafaela, entrenado por su padre, Ceferino Mondino, estará en las pruebas de 100 y 200 metros llanos. Vale recordar que el rafaelino viene de consagrarse ganador en ambas pruebas en Misiones, y que es el campeón sudamericano U20. Por su parte, Alejandro Romano Zahir de la Asociación del Norte Santafesino, entrenado por Andrés Martina lo hará en Combinadas.

El calendario oficial de competencias establece que el próximo domingo 19 de septiembre se realizará el Nacional de Media Maratón en la ciudad de Rosario, y el 25° Sudamericano U18 el 25 y 26 de septiembre en Paraguay. En octubre, el 2 y 3 se realizará el 50° Nacional U20 en Resistencia, y el 9 y 10, en Rosario, la 30° edición de la Copa Nacional Mayores. Posteriormente, el 22 y 24 en Chile será el turno del Panamericano U20, y el 30 y 31, la Copa Nacional U23 en la provincia de Mendoza. (Uno Santa Fe)
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.