CNN Radio Rafaela

Trabajadoras en contra de las protestas

Diario CASTELLANOS dialogó con Agustina Varengo y con Paula Pérez, quienes expresaron su disconformidad respecto a cómo se abordó la protesta de parte de sus compañeros de trabajo. «Pedimos una entrevista porque queremos aclarar que no todo el personal está de acuerdo con las manifestaciones que se están haciendo. No estamos de acuerdo en el horario que se está haciendo el paro, si bien lo que están pidiendo también nos incluye a nosotras, entendemos que en el horario de 11 a 13, que es cuando se da de comer a los abuelos, se está afectando el derecho a la alimentación, y no nos parece justo que esto pase», dijo Agustina Varengo.

Locales 08/09/2021 Redacción Redacción
Diario CASTELLANOS dialogó con Agustina Varengo y con Paula Pérez, quienes expresaron su disconformidad respecto a cómo se abordó la protesta de parte de sus compañeros de trabajo. «Pedimos una entrevista porque queremos aclarar que no todo el personal está de acuerdo con las manifestaciones que se están haciendo. No estamos de acuerdo en el horario que se está haciendo el paro, si bien lo que están pidiendo también nos incluye a nosotras, entendemos que en el horario de 11 a 13, que es cuando se

A su vez, Paula Pérez, comentó que es empleada del Doctor Daniel Tita desde hace casi 10 años. «Acá más allá del sueldo le tenemos que poner amor a lo que hacemos, porque cada uno de los abuelos tiene su historia de vida, sus momentos, por el cual ellos necesitan mucho del apoyo de nosotros». No es que no estamos cobrando. Hubo esta situación este mes. Venimos cobrando en dos veces con un REPRO. El aguinaldo tengo entendido que el Sindicato también aprobó el acuerdo de cobrarlo en cuotas», indicó. A su vez, su compañera fue quien explicó que, en el marco de las negociaciones realizadas con el Sindicato, éste trasladaba lo que ocurría en las audiencias, por lo que se tomó la decisión de aceptar lo que se decía, o sea que eso ya estaba pactado. «Hay cosas que se pueden reclamar a tiempo, pero el sueldo que se debía ya está saldado», sostuvo.
En cuanto al modo que tomó la protesta, las trabajadoras mostraron su desacuerdo, dado que consideran que se tendría que haber apelado a la vía del diálogo, ya que «todos conocen el celular del doctor». «Que los abuelos vean este circo está fuera de lo normal. No estoy en contra de mis compañeros, porque cada uno es dueño de manifestarse como quiere, pero me parece que no es la forma. Yo no puedo decir nada que no es, porque he tenido el apoyo de mi patrón en diversas situaciones. Es una persona con quien se puede dialogar. Hoy todos estamos en un momento difícil por la pandemia, pero se ve la profesión y los profesionales más en este momento también. No creo que no se pueda llegar a un acuerdo a través del diálogo».

Las vivencias de los abuelos

En el marco de la pandemia y de la imposibilidad de los abuelos de ver a sus familiares, se vivieron situaciones muy difíciles. «Hubo abuelos que se deprimieron, porque al estar encerrados tanto tiempo se les hizo muy difícil. Ellos necesitaron de nuestro apoyo, por eso, insisto, para este trabajo hay que tener mucha humanidad. Si bien trabajamos por un sueldo, nos capacitamos también para estar acá. Acá hay personas que vienen con historias de vida muy feas, familias que no los visitan. La pandemia trajo muchas cosas, hay abuelos que ya no están, pero uno tiene que estar tranquilo que dio lo mejor», dijo Pérez.
Asimismo, Varengo aclaró. «Con la manifestación, los abuelos se alteran. Con la primera manifestación, involucraron a los abuelos que no tienen nada que ver. Nos parece que no están cuidando a los abuelos como corresponde. Deberían pensar en ellos, porque si los descuidamos, estamos descuidando nuestro trabajo».
«Estamos al cuidado de ellos, nos paguen o no nos paguen. Los abuelos están con todos los servicios. Las familias deben quedarse tranquilas que los abuelos están bien y cuidados», finalizó Pérez.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.