Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Trabajadoras en contra de las protestas

Diario CASTELLANOS dialogó con Agustina Varengo y con Paula Pérez, quienes expresaron su disconformidad respecto a cómo se abordó la protesta de parte de sus compañeros de trabajo. «Pedimos una entrevista porque queremos aclarar que no todo el personal está de acuerdo con las manifestaciones que se están haciendo. No estamos de acuerdo en el horario que se está haciendo el paro, si bien lo que están pidiendo también nos incluye a nosotras, entendemos que en el horario de 11 a 13, que es cuando se da de comer a los abuelos, se está afectando el derecho a la alimentación, y no nos parece justo que esto pase», dijo Agustina Varengo.

Locales 08/09/2021 Redacción Redacción
Diario CASTELLANOS dialogó con Agustina Varengo y con Paula Pérez, quienes expresaron su disconformidad respecto a cómo se abordó la protesta de parte de sus compañeros de trabajo. «Pedimos una entrevista porque queremos aclarar que no todo el personal está de acuerdo con las manifestaciones que se están haciendo. No estamos de acuerdo en el horario que se está haciendo el paro, si bien lo que están pidiendo también nos incluye a nosotras, entendemos que en el horario de 11 a 13, que es cuando se

A su vez, Paula Pérez, comentó que es empleada del Doctor Daniel Tita desde hace casi 10 años. «Acá más allá del sueldo le tenemos que poner amor a lo que hacemos, porque cada uno de los abuelos tiene su historia de vida, sus momentos, por el cual ellos necesitan mucho del apoyo de nosotros». No es que no estamos cobrando. Hubo esta situación este mes. Venimos cobrando en dos veces con un REPRO. El aguinaldo tengo entendido que el Sindicato también aprobó el acuerdo de cobrarlo en cuotas», indicó. A su vez, su compañera fue quien explicó que, en el marco de las negociaciones realizadas con el Sindicato, éste trasladaba lo que ocurría en las audiencias, por lo que se tomó la decisión de aceptar lo que se decía, o sea que eso ya estaba pactado. «Hay cosas que se pueden reclamar a tiempo, pero el sueldo que se debía ya está saldado», sostuvo.
En cuanto al modo que tomó la protesta, las trabajadoras mostraron su desacuerdo, dado que consideran que se tendría que haber apelado a la vía del diálogo, ya que «todos conocen el celular del doctor». «Que los abuelos vean este circo está fuera de lo normal. No estoy en contra de mis compañeros, porque cada uno es dueño de manifestarse como quiere, pero me parece que no es la forma. Yo no puedo decir nada que no es, porque he tenido el apoyo de mi patrón en diversas situaciones. Es una persona con quien se puede dialogar. Hoy todos estamos en un momento difícil por la pandemia, pero se ve la profesión y los profesionales más en este momento también. No creo que no se pueda llegar a un acuerdo a través del diálogo».

Las vivencias de los abuelos

En el marco de la pandemia y de la imposibilidad de los abuelos de ver a sus familiares, se vivieron situaciones muy difíciles. «Hubo abuelos que se deprimieron, porque al estar encerrados tanto tiempo se les hizo muy difícil. Ellos necesitaron de nuestro apoyo, por eso, insisto, para este trabajo hay que tener mucha humanidad. Si bien trabajamos por un sueldo, nos capacitamos también para estar acá. Acá hay personas que vienen con historias de vida muy feas, familias que no los visitan. La pandemia trajo muchas cosas, hay abuelos que ya no están, pero uno tiene que estar tranquilo que dio lo mejor», dijo Pérez.
Asimismo, Varengo aclaró. «Con la manifestación, los abuelos se alteran. Con la primera manifestación, involucraron a los abuelos que no tienen nada que ver. Nos parece que no están cuidando a los abuelos como corresponde. Deberían pensar en ellos, porque si los descuidamos, estamos descuidando nuestro trabajo».
«Estamos al cuidado de ellos, nos paguen o no nos paguen. Los abuelos están con todos los servicios. Las familias deben quedarse tranquilas que los abuelos están bien y cuidados», finalizó Pérez.

Te puede interesar

La vacuna AstraZeneca tiene una gran efectividad  La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes que una dosis de su vacuna Vaxzevria -la nueva denominación que lleva el fármaco- es “altamente eficaz” para prevenir casos graves de Covid y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del Coronavirus.   El estudio, desarrollado en Canadá con 69.533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado alcanza un 87 por ciento de eficaci

La vacuna AstraZeneca tiene una gran efectividad

Redacción
Locales 27/07/2021

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes que una dosis de su vacuna Vaxzevria -la nueva denominación que lleva el fármaco- es “altamente eficaz” para prevenir casos graves de Covid y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del Coronavirus.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter