CNN Radio Rafaela

Sacnun se mostró «convencida» de la unidad del Frente de Todos en Santa Fe, a pesar de la interna

La senadora se postula para un nuevo mandato. «A Agustín Rossi lo defino como un gran compañero», dijo Sacnun sobre su rival en la interna

Provinciales 07/09/2021 Redacción Redacción
Sacnun

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca en las PASO por la lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos, definió como “un gran compañero” al precandidato de la lista “La Santa Fe que Queremos”, Agustín Rossi, con quien competirá en la primaria este domingo, y se mostró “convencida” de que a partir del lunes todos los sectores del oficialismo en Santa Fe van a trabajar “armónicamente” para “contribuir al proyecto nacional”.

“Aspiramos no solamente a renovar las tres bancas, sino a poder sumar una banca más. Con ese sentido se construyó esta lista y por eso yo estoy convencida que el día lunes vamos a estar trabajando armónicamente todos juntos para poder consolidar una victoria en el mes de noviembre”, dijo Sacnun este lunes.

“A Agustín Rossi lo defino como un gran compañero. Siempre le he tenido un profundo respeto y estoy convencida que después de la elección del domingo vamos a seguir trabajando absolutamente todos los sectores que conformamos el Frente de Todos para contribuir a darle a nuestro proyecto nacional las mayorías que necesitamos para transformar la Argentina”, remarcó.

La senadora insistió con “la necesidad de construcción de unidad” del FdeT, tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe, y destacó que ella encabeza la lista con Marcelo Lewandowski, quien “pertenece a un espacio diferente”.

“Seguimos la línea que se nos trazó Cristina (Fernández de Kirchner) en cuanto a la necesidad de construir un proceso de unidad, fundamentalmente en provincias gobernadas por el Frente de Todos. Intentamos recrear el mismo frente plural, diverso y heterogéneo que fue el que nos llevó a recuperar en el año 2019 la provincia de Santa Fe”, afirmó.

A su vez, Sacnun sostuvo que “a los ojos del resto del país, no se leyeron con una lupa las características de la interna de Santa Fe”, y que hay “una mirada desde el Obelisco” sobre la interna de la provincia.

En la misma línea, señaló que “muchas veces desde Buenos Aires se ve todo como si el campo fuera uno, pero no hay un solo campo”, ya que “existen muchos sujetos agrarios y cada uno tiene distintos intereses”, por lo que unificarlos como un solo espacio “sería un error” y “contribuiría a la lógica de que las políticas que hay que derivar y llevar a este sector fueran solamente una, y la verdad es que no es así”.

“Interpretarlo de la misma manera es actuar a favor de pocos y en contra de muchos”, sentenció, y agregó que “son diversos sectores que indefectiblemente tienen que dialogar con nosotros para formar parte de la recuperación argentina y de la construcción de ese proyecto nacional”.

Finalmente, la precandidata dijo que, en consecuencia de la pandemia de coronavirus, esta campaña “fue diferente” pero aún así le permitió “caminar toda la provincia” y anticipó que esta semana previo a las PASO concluirá su recorrida por los tres departamentos del sur de Santa Fe.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.